Noticias

Todos los amigos en Italia han estado con nosotros, afirma embajadora

La embajadora de Cuba ante el estado italiano, Alba Soto, destacó hoy aquí las múltiples muestras de solidaridad y respeto recibidas por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
 
Desde lejos, Palermo, Milán, Nápoles, desde muy al sur y al norte de la península, amigos de la isla caribeña llegan a la sede diplomática de Cuba en Roma para expresar amor, respeto, admiración, agradecimiento y solidaridad por la partida física del Comandante en Jefe.
 
Cuando se conoció la triste noticia comenzaron a llegar amigos de organizaciones de solidaridad, partidos políticos y también personas sencillas de pueblo que vinieron a dejar una rosa, un poema, o simplemente a decir que sentían la partida del Comandante, expresó a Prensa Latina la diplomática.
 
Las puertas de nuestra embajada -dijo- se abrieron desde el sábado, el personal de la sede, cubanos e italianos, recibimos aquí junto a todos los que han querido venir a traer una flor, a expresar su solidaridad y hemos sido testigos de lágrimas por la partida de Fidel.
 
Tanto cariño nos conmueve -añadió- no solo por el amor expresado en el libro de condolencias, donde hay frases lindísimas, sino también por detalles tan enormes como traer poemas, como el que trajo desde Palermo un amigo desconocido o aquel que sin dejarse ver ni identificarse colocó en la puerta de la embajada una flor con la frase Hasta siempre Comandante.
 
Alba Soto destacó también el cariño mostrado durante estos días de cubanos que llevan años viviendo aquí, pero 'que aman a Cuba y a su Comandante'.
 
Hemos tenido junto a nosotros, detalló- al cuerpo diplomático, sobre todo los embajadores latinoamericanos, que llegaron espontáneamente, sin tener aún el libro de condolencias abierto, a ratificar su solidaridad con Cuba.
 
Pruebas de apoyo también recibidas de representantes de organismos internacionales, gobierno, cancillería, señaló la embajadora y destacó la conmovedora presencia de 'aquellos amigos que comparten tantas batallas con nosotros, los amigos de la asociación de amistad, de La Villeta, los amigos de los partidos, sería injusta si mencionara a unos y otros no'.
 
Por eso -subrayó- prefiero decir que toda la solidaridad, todos los amigos en Italia han estado aquí con nosotros.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

02/12/2016