Noticias

Trabajadores de la Prensa en Santiago de Cuba dedican jornada a Fidel

Dedicada al líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, ya está a las puertas la jornada por el Día de la Prensa Cubana y en ese ámbito habrá un homenaje en el lugar donde descansa, en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad.
 
Ello acontecerá el 14 de marzo, fecha de la celebración del gremio, donde también se realizará el tributo a José Martí, fundador el periódico Patria ese día de 1892, al cumplirse 125 años de la salida de la publicación revolucionaria.
 
El próximo sábado comenzarán las actividades con un conversatorio sobre el Comandante Hugo Chávez Frías, quien fuera presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela, a propósito del cuarto aniversario de su desaparición física, este 5 de marzo.
 
Será un momento propicio para destacar la entrañable amistad que lo unió con Fidel.
 
Con el lema Traigo en el corazón las doctrinas del Maestro, la jornada en la provincia será compartida con miembros de la Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Premios Nacionales y personalidades del sector, quienes intercambiarán con colectivos de varios medios de difusión.
 
Durante su visita a Santiago de Cuba constatarán, además, la reanimación de la ciudad cabecera, con ofertas recreativas, tanto gastronómicas como culturales, los fines de semana para el disfrute de la familia.
 
Según informó el ejecutivo de la UPEC en este territorio, será presentado el libro en formato digital del colega Reinaldo Cedeño, titulado Ser periodista, ser Quijote.
 
Igualmente, la filial de la Editorial Pablo de la Torriente Brau auspiciará el reconocimiento a las caricaturas e historietas, géneros empleados para el humorismo gráfico en publicaciones, como una eficaz herramienta en la lucha revolucionaria.

Fuente: 

Sitio Web Radio Cadena Agramonte

Fecha: 

01/03/2017