Noticias

Tributo a Fidel en apertura del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón

El Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, en su edición 55, fue inaugurado hoy en el Ateneo Deportivo Armando Mestre, de esta ciudad, con un homenaje en la gala de apertura al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.


Alina Sánchez, directora de Deportes en la provincia de Santiago de Cuba, dio la bienvenida a los participantes y destacó el honor de rendir tributo en una competencia de este tipo al eterno líder Fidel, que tanto hizo por el desarrollo y consolidación del deporte, convertido en un derecho del pueblo.
Sánchez refirió que el gran torneo de la disciplina se realizará en una instalación insignia de la urbe oriental  totalmente remozada, después de 10 años de cerrada por su evidente deterioro. La gala de apertura fue seguida por el inicio del primer cartel de ocho combates.


Convocado por la Federación Cubana de Boxeo y la Comisión Nacional de esta disciplina, el más importante de los torneos cubanos de pugilismo consistirá en el enfrentamiento de 205 peleadores desde hoy hasta el 17 de diciembre, además de seminarios y homenajes a boxeadores ilustres.
La porfía se verá avivada por el hecho de que 30 contrincantes preseleccionados buscarán, con una gran actuación en los duelos, su ingreso al célebre equipo Cuba de boxeo, en el cual se prevé una renovación del 30 por ciento para el próximo cuatrienio olímpico.


La edición 55 del “Playa Girón” cierra el exitoso ciclo olímpico 2012-2016 para este deporte en la Isla, y reserva un momento especial: el retiro oficial del santiaguero Carlos Banteur, subcampeón olímpico de Beijing 2008 en los 69 kilogramos.


El Ateneo Deportivo Armando Mestre, ubicado en el reparto santiaguero de Vista Hermosa, fue remozado totalmente para acoger el evento, y así rescatar su gloria, pues ha sido la arena de innumerables competencias de combate, como la Espartaqueada de los Ejércitos Amigos, en  1975,  las lides de los Juegos del Alba y las Olimpiadas del Deporte Cubano.

Fuente: 

Agencia Cubana de Noticias (ACN)

Fecha: 

11/12/2016