Noticias

UJC celebrará 56 años de fundada

Con la aspiración de fortalecer la participación de las nuevas generaciones en el proyecto social cubano, la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) se apresta a celebrar su 56 aniversario el próximo 4 de abril.
 
En esa misma fecha se cumplirán también 57 años de creada la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).
 
De acuerdo con la primera secretaria de la UJC, Susely Morfa, será un día de júbilo, alegría y reconocimiento para nuestra juventud valiosa y trabajadora.
 
Durante la jornada se realizará el Acto Nacional por el aniversario de la UJC y la OPJM en la provincia central de Sancti Spíritus, precisó Diosvany Acosta, miembro del Buró Nacional de esa organización juvenil.
 
A su vez, puntualizó que serán recordadas las figuras de Julio Antonio Mella, líder juvenil y fundador de la organización y el legado del Comandante en Jefe, Fidel Castro, señaló.
 
Subrayó que como parte de las actividades previstas están la realización de trabajos productivos, encuentro con la historia, recorridos de rutas y acampadas.
 
Habrá también -añadió- un notorio movimiento en las redes sociales bajo las etiquetas #HacemosCuba y #MeSientoCuba.
 
Asimismo, serán inauguradas obras sociales y proyectos comunitarios dirigidos a las nuevas generaciones, puntualizó Acosta.

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

02/04/2018