Noticias

Un camino de amor en Italia por el cese del bloqueo de EEUU a Cuba

El cese del bloqueo estadounidense contra Cuba y la promoción de la paz en todo el mundo serán temas centrales de la jornada “Un camino de amor”, la cual comenzará hoy en Italia.
 
Auspician la iniciativa, la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec), el proyecto Puentes de Amor, la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci), la comunidad cristiana San Egidio, AsiCuba Umbría, la red Sano, Justo y Solidario y la Liga Misionera Estudiantil.
 
Varios elementos refuerzan la espiritualidad y significación religiosa del evento de seis días, entre ellos, el inicio en esta localidad cuna de San Francisco (1181-1226), santo patrono de Italia reconocido por su humildad, altruismo y amor la naturaleza.
 
Seguir el camino de San Francisco por la paz entre los pueblos es propósito declarado en el programa, cuya primera actividad será una asamblea pública en la Ciudadela de Asís, sede de la asociación laica Pro Civitate Christiana y, a partir de mañana, una caminata de cuatro días y más de 100 kilómetros hasta Roma.
 
El presidente de Aicec, Michele Curto, coordinará la sesión inaugural en la cual disertarán el profesor cubano-estadounidense Carlos Lazo, coordinador de Puentes de Amor; Don Tonio dell’Olio, presidente de Chivitate Christiana y de la Comisión Espíritu de Asís; y Ada Galano, dirigente de la Conaci.
 
Intervendrán también Massimo Névola, rector de la Liga Misionera Estudiantil, Sergio Bassoli, responsable de políticas hacia las Américas de la Confederación General Italiana del Trabajo y Serena Bartollucci, presidenta de la organización de solidaridad AsiCuba Umbría, entre otros.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

18/12/2021