Noticias

Un hasta siempre al Comandante José Ramón Balaguer Cabrera

Foto: Juvenal Balán
Foto: Juvenal Balán

El fallecimiento del combatiente revolucionario de la lucha clandestina y el Ejército Rebelde, Comandante José Ramón Balaguer Cabrera, suscitó numerosas muestras de pesar y acompañamiento en el dolor, desde varias partes del mundo.
 
El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a otros dirigentes del Partido y del Gobierno presidió el sábado, en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón, en La Habana, el homenaje póstumo al Comandante Balaguer.
 
Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y del Presidente de la República, junto a las de familiares y amigos, custodiaron la urna, que posteriormente se trasladará al mausoleo de los combatientes del II Frente Oriental Frank País, en Santiago de Cuba.
 
José Ramón Machado Ventura, Comandante del Ejército Rebelde, y los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central, y el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y Héroe de la República de Cuba, también realizaron la primera guardia de honor.
 
Estuvieron presentes, además, el miembro del Buró Político, general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro primero de las FAR, y otros dirigentes del Gobierno y del Partido.
 
En la ceremonia, Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, expresó que la Revolución despide a uno de sus más fervientes soldados.
 
«Quienes tuvimos el privilegio de compartir su magisterio revolucionario, atesoramos de manera entrañable sus virtudes excepcionales, modestia infinita, calidez humana, pasión desbordante, firmeza de principios, lealtad sin límites a la Revolución, al Partido, a Fidel y a Raúl».

Foto: Juvenal Balán

 

Fuente: 

Periódico Granma

Fecha: 

18/07/2022