Noticias

A un hombre «de patria libre y corazón ardiente», el abrazo

Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución

Vida de entrega, amigo, infinito, revolucionario impecable e invencible… «Palabras serias» –como dijera el mensaje desde Nicaragua– son estas con que amigos hablaron de la estatura de Raúl, un líder que en la historia vital que significa, es inspiración, empuje y sostén de un país que está en pie porque sabe luchar para vencer, como ha hecho él, como hizo Fidel, como generaciones enteras guiadas por tales luces.
 
En ocasión de su 92 cumpleaños, ya lo había saludado temprano el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien declaró una vez más su «enorme privilegio» de tenerlo junto a su pueblo, «listo con el pie en el estribo para defender a la patria, la Revolución y el socialismo con más fuerza que nunca. Que nadie lo dude, Raúl es Raúl», sentenció.  
 
Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, hizo patente, mediante Twitter, el «gran respeto por tu trayectoria y defensa de las causas justas», y añadió: «Seguiremos juntos en mil batallas, siempre en la búsqueda del bienestar de nuestros pueblos».
 
El Gobierno de Nicaragua también expresó su cariño al General de Ejército, a través de un mensaje firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, quienes dedicaron «un infinito abrazo», y «palabras serias, como seria ha sido tu vida de entrega y compromiso de patria libre y corazón ardiente», reseñó Prensa Latina.
 
Desde Moscú, reportó la agencia de noticias, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Dmitri Medvédev, sostuvo un diálogo telefónico con Raúl, y le ratificó que su nación tiene en consideración «la actitud de ayuda del pueblo siempre amigo de la República de Cuba».
 
El presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, envió un cesto de flores a Raúl, que fue recibido por el vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, Juan Carlos Marsán, de manos del Embajador del país asiático; mientras en Türkiye, el presidente Recep Tayyip Erdogan –quien tomó posesión del cargo el pasado sábado–, envió sus felicitaciones por medio del primer ministro Manuel Marrero Cruz, en el diálogo que sostuvieron.
 
Evo Morales, por su parte, escribió en Twitter: «Celebramos la vida de un hermano revolucionario impecable en su conducta e inalcanzable en su lucha; invencible junto a su pueblo ante los ataques y el bloqueo criminal del imperio estadounidense».

Fuente: 

Periódico Granma

Fecha: 

05/06/2023