Noticias

Un homenaje a Fidel, a Chávez y al Día Internacional de la Mujer

Un homenaje a Fidel, a Chávez y al Día Internacional de la Mujer
Un homenaje a Fidel, a Chávez y al Día Internacional de la Mujer

Un homenaje a Fidel, a Chávez y al Día Internacional de la Mujer, tuvo lugar en la noche de este miércoles en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, por parte del proyecto Los amigos del amigo, creado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a raíz del deceso del Comandante venezolano.
 
La relación de Chávez y Fidel con la prensa tiene que ver con el entendimiento del papel fundamental que juegan los medios en la sociedad; con la importancia de que el reportero se apropie de un sentimiento revolucionario y lo transmita al pueblo, señaló la periodista y conductora de la Mesa Redonda Arleen Rodríguez Derivet.
 
Añadió que Fidel tenía la costumbre de dialogar con los periodistas después de cada actividad a la que asistía, y que eso permitía a los presentes no solo complementar su discurso, sino también el espíritu de lo que él había querido decir.
 
En encuentro que transcurrió en presencia de Susely Morfa González, miembro del Consejo de Estado y primera secretaria de la UJC, Rodríguez Derivet narró anécdotas sobre sus encuentros con ambos líderes, las cuales calificó como sus recuerdos más queridos.
 
Yo no pude conversar con Fidel, pero creo que todos los cubanos lo amamos como si lo hubiéramos tocado, dijo, por otra parte, la historiadora AdisCupul.
 
«El Comandante en Jefe enseñó a soñar a una generación que empezaba con él, y a hacer realidades esos sueños —manifestó—. Y sé que los jóvenes de hoy van a seguir siendo fieles a su ejemplo, a su amor por Cuba».
 
Asimismo, el también historiador Froilán González expresó: «Yo no estaba en Cuba el día del deceso físico de Fidel. Recibí una llamada de Adis y me dijo: salí a la calle y todo el barrio estaba en silencio. Entonces comprendí lo que representa Fidel para nuestro pueblo, y lloré».
 
«Lo primero que hice cuando llegué a la Isla, fue ir al cementerio de Santa Ifigenia a rendirle tributo —relató—. Y cuando llegué, y vi esa gran piedra, pensé que las personas nacen y mueren, que el viento llega y se va, que el agua se transforma; pero que, sin embargo, las piedras son eternas, como Fidel».

Fuente: 

Periódico Granma

Fecha: 

09/03/2017