Noticias

Un volcán inagotable de ideas

Ya circula en Argentina Reflexiones de Fidel, un libro publicado bajo el sello editorial del Movimiento Cultural Acercándonos, y que, con la colaboración de  la Embajada de la República de Cuba en este hermano país, recopila los artículos escritos por el líder de la Revolución Cubana, entre enero y julio de este año.

El argentino Atilio Borón, uno de los más reconocidos sociólogos y politólogos de Latinoamérica, y quien tuvo a su cargo la presentación del libro, calificó a nuestro Comandante en Jefe de «un torrente, un volcán inagotable de ideas» que, como soldado de esas ideas y gran lector de José Martí, hizo suya la máxima del Apóstol cuando escribió: «Si de pensamiento es la guerra mayor que se nos hace, ganémosla a pensamiento».

Según Borón, autor de títulos emblemáticos como Socialismo siglo XXI. ¿Hay vida después del neoliberalismo? y Estado, capitalismo y democracia en América Latina, entre otros, Reflexiones de Fidel es un trabajo extraordinario, de minucioso análisis que sirve no solo para difundir las ideas políticas y consolidar un espíritu antiimperialista, sino también «como un profundo análisis de la realidad contemporánea que nos rodea».

Para Alberto Fortunato, miembro del Movimiento Cultural Acercándonos, este volumen es solo «un pequeño homenaje a un hombre que representa la cumbre intelectual y revolucionaria en América Latina».

Fuente: 

Juventud Rebelde

Fecha: 

16/08/2011