Noticias

Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba convocará a su XI congreso

La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) convocará hoy a su XI congreso, justo al cumplirse el aniversario 57 de su fundación.
 
Susely Morfa, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC explicó que previo a esta fecha -en la que también se celebra un año más (58) de la fundación de la Organización de Pioneros José Martí- los jóvenes protagonizaron el homenaje al líder estudiantil José Antonio Echeverría el 13 de marzo.
 
Asimismo, participaron en movilizaciones en labores diversas, recorridos por lugares emblemáticos y se realizaron iniciativas en las redes sociales, entre otras actividades, puntualizó.
 
'La batalla económica nos resulta muy cercana, se trata de que cada organización de base del sector productivo tenga como prioridad impulsar la eficiencia, la disciplina laboral y los resultados superiores', dijo Morfa.
 
'Aún nos queda mucho por hacer para que la UJC sea vista por todos como esa combinación de alegría y profundidad de que nos habló el Che, pero en un escenario completamente nuevo, dinámico y complejo como es el de hoy', manifestó Morfa citada por el diario Granma.
 
La organización sigue empeñada en sumar y motivar, desde el compromiso y las raíces históricas, aseguró la máxima representante de la UJC.
 
De acuerdo con el cotidiano, la convocatoria al XI congreso de la organización juvenil más grande de la mayor de las Antillas se realizará en Birán, en la oriental provincia de Holguín, lugar que vio nacer al Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

04/04/2019