Noticias

Universidad de Oriente rendirá homenaje a Fidel Castro

La Cátedra de la Universidad de Oriente dedicada al estudio del pensamiento y la obra de Fidel Castro. Foto: Archivo/RHC.
La Cátedra de la Universidad de Oriente dedicada al estudio del pensamiento y la obra de Fidel Castro. Foto: Archivo/RHC.

La Cátedra de la Universidad de Oriente dedicada al estudio del pensamiento y la obra de Fidel Castro le rendirá homenaje en ocasión del cuarto aniversario de su desaparición física, con un programa académico y de evocación histórica.
 
El doctor Frank J. Solar, presidente de esa institución académica, enfatizó en la trascendencia de esas jornadas que tendrán lugar hasta el próximo día 25, fecha del deceso del líder histórico de la Revolución Cubana, con la participación de estudiantes, profesores y autoridades de la casa de altos estudios.
 
Recordó que esta fue una de las primeras cátedras creadas por el Ministerio de Educación Superior en el país y desde octubre del 2017, cuando fue constituida en ocasión de los 70 años de la institución docente, ha sostenido una labor de profundización en el legado del Comandante en Jefe.
 
Significativos serán el ascenso al lugar de las estribaciones de la Gran Piedra, donde fue apresado el entonces joven abogado tras el asalto al Cuartel Moncada el 26 de Julio de 1953; la vigilia en el monumento de los mártires universitarios y el III Coloquio Fidel, la fuerza de la verdad y las ideas.
 
Particular interés tendrá el encuentro con jóvenes militares que integran el destacamento de ceremonias del cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, encargado de la guardia de honor al líder histórico de la Revolución, al Héroe Nacional José Martí y a los padres fundadores Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales.
 
La campaña mediante la red social Twitter Por siempre Fidel y una muestra bibliográfica sobre su vida y concepciones revolucionarias se insertarán también en el homenaje que cada año se va tornando tradición patriótica en la ciudad que acoge sus cenizas desde el domingo 4 de diciembre del 2016.

Fuente: 

Radio Habana Cuba

Fecha: 

16/11/2020