Noticias

V Tour Internacional por la Paz dedicado al Comandante en Jefe

Por tercer año consecutivo la Misión Estatal de Cuba en Guatemala participa en el Tour Internacional por la Paz, que este año estuvo dedicado al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz. Más de 200 ciclistas de América Latina y Estados Unidos, participaron en este evento que tuvo como sede la Universidad de San Carlos de Guatemala.
 
Carlos de Céspedes Piedra, embajador de la mayor de las Antillas y la Dra. Yiliam Jiménez Expósito, coordinadora nacional de la Brigada Médica Cubana, realizaron la primera vuelta de arranque ciclística de 3 Km con todos los participantes. Pullover con la imagen de Fidel y la frase de que su legado vivirá por siempre, así como que el deporte es un derecho del pueblo, se llevaron con orgullo por muchos de los que participaron. En las palabras centrales, el Embajador agradeció a los organizadores el homenaje a nuestro líder histórico, al tiempo que resaltó la coincidencia con el pensamiento de Fidel hacia la Paz, el deporte, la salud, entre otras virtudes que se apreciaban en ellos. Todo lo que demuestra que ciertamente su legado está presente en Guatemala.
 
Un nutrido grupo de colaboradores de la Brigada Médica Cubana, de trabajadores de la Embajada de Cuba, Coordinadora de Solidaridad con Cuba y representantes de la Comunidad de Cubanos Residentes en Guatemala, manifestaron su entusiasmo y compromiso con la Patria y el Comandante. Varios medios de prensa locales, resaltaron la presencia cubana en esta actividad de renombre regional.

Fuente: 

Sitio Web Cuba Minrex

Fecha: 

13/02/2017