Noticias

Vanguardia artística juvenil camagüeyana rendirá homenaje a Fidel

Mediante una cantata de poetas, escritores y trovadores, la vanguardia artística camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), junto a invitados de la XVI Cruzada Literaria, rendirán homenaje esta noche al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro en la víspera de su aniversario 93.
 
Nuevamente la escalinata del preuniversitario urbano Álvaro Morell acogerá esa iniciativa, la cual anualmente desarrolla la organización juvenil en el contexto la citada Cruzada, primera de su tipo en el país y que ha demostrado su valía mediante su accionar en el esparcimiento del arte y la literatura.
 
Otra vez música y lectura se darán la mano para enaltecer la figura del Comandante en Jefe, principal impulsor de la idea martiana de que ser cultos es el único modo de ser libres y leer es crecer, así como para honrar su memoria y la confianza depositada en vida sobre el quehacer de los jóvenes para impulsar y defender la cultura cubana.
 
Desde el martes seis y hasta mañana, se reúnen en esta ciudad alrededor de una treintena de poetas, escritores y trovadores de varias provincias de la isla, miembros de la AHS, quienes junto a los anfitriones han participado en varias actividades, entre las otras el rescate de los juegos florales, antigua tradición del territorio que promueve la creación y declamación de poesías.
 
Además, en esta ocasión nuevamente el evento se extendió hasta varias provincias del oriente del país, donde  visitaron sitios de interés histórico e intercambiaron con los pobladores de esas regiones, una retroalimentación constante, según aseguró a la ACN Yoandra Santana, creadora y organizadora de la cita.
 
El encuentro culminará mañana martes con un concierto homenaje a los hermanos Sergio y Luis Saiz Montes de Oca, mártires de los que toma el nombre la organización , asesinados en 1957 cuando se disponían a realizar acciones en el contexto del cumpleaños de Fidel Castro.

Fuente: 

Agencia Cubana de Noticias

Fecha: 

12/08/2019