Noticias

Vicepresidente angolano en La Habana rinde tributo a Fidel

Vi­cepresidente de la República de An­gola, Excmo. Sr. Ma­nuel Do­mingos Vicente, firma libro de condolencia por el fallecimiento del líder de la Revolución Cubana
Vi­cepresidente de la República de An­gola, Excmo. Sr. Ma­nuel Do­mingos Vicente, firma libro de condolencia por el fallecimiento del líder de la Revolución Cubana

En la tarde de ayer llegó a Cuba el vi­cepresidente de la República de An­gola, Excmo. Sr. Ma­nuel Do­mingos Vicente, para asistir al homenaje póstumo al Comandante en Jefe que tendrá lugar en Santiago de Cuba.
 
Inmediatamente se trasladó a la se­de del Min­­rex para firmar el libro de condolencias abier­to en dicha sede. En su mensaje ponderó la estatura internacional de Fidel y la importante ayu­da internacionalista prestada por Cu­ba a su país, la cual fue esencial pa­ra la preservación de la soberanía e independencia angolana. Asi­mis­mo de­po­sitó una ofrenda floral ante la ima­gen del Co­mandante en Jefe ubicada en el recinto.
 
Desde días previos, se encuentra en Cuba una comitiva encabezada por el general retirado Paulo Kasso­ma, Se­cretario General del MPLA e in­te­grada por el general retirado An­­tó­nio dos Santos França (N’ Dalu), miem­bro del Buró Po­lítico y Diputado a la Asam­blea Nacional, el ge­neral Ro­­ber­to Leal Monteiro (N’ Gongo), miembro del Comité Central del MPLA y Di­pu­tado a la Asamblea Na­cional, así co­mo por el Almirante Gas­par San­tos Ru­fino, Secretario de Es­tado de De­fensa Na­cional.
 
Ellos asistieron al acto efectuado en la Plaza de la Re­vo­lución José Mar­tí el pasado 29 de noviembre. También participaron en la ceremonia el Excelentísimo Sr. José Luis de Carvalho, jefe de despacho del Vi­cepresidente y el Excelentísimo Sr. Faustino Simão, director de ceremonial del Vicepresidente.

Fuente: 

Cubadebate

Fecha: 

02/12/2016