Noticias

Vicepresidente cubano se reúne con beisbolistas en II Clásico

El vicepresidente cubano José Ramón Fernández sostuvo hoy un encuentro con los jugadores y miembros de la delegación de la Isla que participa en el II Clásico Mundial de béisbol.

Fernández, los beisbolistas y dirección técnica del equipo intercambiaron criterios sobre la marcha del certamen, la participación de la escuadra antillana, las experiencias y opiniones de los protagonistas.

El vicepresidente transmitió vivencias de la alegría del pueblo de la nación caribeña por la actuación, así como la admiración que siente por el equipo.

Con la presencia del embajador Manuel Aguilera se resaltó la disciplina mantenida, la cohesión del equipo, el patriotismo demostrado dentro y fuera del terreno.

En el encuentro se destacó la cooperación de las autoridades deportivas de Puebla, el apoyo de la afición mexicana, la colaboración de los organizadores aquí del Clásico y el apoyo de la misión diplomática de la Isla.

El también titular del Comité Olímpico Cubano reiteró la confianza de todos en la nación caribeña en que la selección realizará una actuación de primera en esta versión del Clásico Mundial.

Fernández recordó que el equipo de Fidel Castro y Raúl Castro es de patriotas que regresarían con el escudo o sobre el escudo, como dijo el líder de la Revolución cubana.Los resultados hasta el momento demuestran la calidad del béisbol cubano y sus victorias son parte del triunfo del deporte promovido por la Revolución

Los cubanos obtuvieron el boleto a la siguiente fase de la justa al derrotar en cerrado partido a los australianos cinco anotaciones por cuatro, después de ganar 8-1 a Suráfrica en el juego inicial en el Foro Sol de la capital mexicana.

Fuente: 

PL

Fecha: 

11/03/2009