Noticias

Viceprimer ministro azerbaiyano destaca cooperación con Cuba

El viceprimer ministro de la República de Azerbaiyán, Alí Akhmedov, valoró de muy importante la cooperación con Cuba, en reunión hoy con el embajador de la isla en esta nación, Alfredo Nieves.
 
Durante el encuentro en la sede del Consejo de Ministros, el vicepremier azerbaiyano consideró que la colaboración en las esferas económica y comercial, así como en la salud, la biofarmacéutica y el turismo puede incrementarse para bien de ambas naciones.
 
Akhmedov agradeció la presencia de dos brigadas médicas cubanas en Azerbaiyán y resaltó que el respeto y admiración por el pueblo cubano tiene sus raíces en las relaciones históricas y amistosas entre los líderes nacionales, Heydar Alíyev y Fidel Castro.
 
El también vicepresidente del Partido Nuevo Azerbaiyán (PYA) se interesó por el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), celebrado en La Habana entre los días 16 y 19 de abril, y resaltó el interés de su organización política en estrechar las relaciones con la cubana.
 
En la conversación, el embajador cubano manifestó que el bloqueo comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba se recrudeció y ha si más cruel durante la pandemia de Covid-19, con unas 240 medidas impuestas por el gobierno de Donald Trump, que se mantienen en vigor.
 
Nieves advirtió que el venidero 23 de junio, en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU, nuevamente será votada la resolución que condena la política estadounidense contra la nación antillana y refleja los daños ocasionados por Washington al pueblo de la isla.
 
El embajador agradeció en nombre Cuba la posición de Azerbaiyán en este tema y subrayó que la comunidad internacional rechaza y condena ese mecanismo unilateral, lo cual demostró en las votaciones realizadas en ONU desde 1992.
 
La reunión permitió resaltar el buen estado de las relaciones bilaterales entre Bakú y La Habana y la voluntad de continuar trabajando por su fortalecimiento.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

29/04/2021