Noticias

Victoria en Playa Girón, un triunfo del pueblo cubano

El sábado 14 de abril se anuncian los homenajes que serán celebrados en memoria de los héroes de Playa Girón, en el primer aniversario del triunfo del pueblo que aplastó la invasión mercenaria organizada, entrenada y financiada por los imperialistas yanquis contra la Revolución Cubana.
 
El Día de la Victoria será conmemorado el próximo jueves 19, a las nueve de la mañana en Playa Girón, escenario del combate, con el desfile de dos de los Batallones que participaron en la histórica batalla. Y a las 8 y media de la noche del mismo día se efectuará en el teatro Chaplin de Miramar un solemne acto que será transmitido por los canales de televisión y radio, donde hablará el doctor Fidel Castro.
 
Hoy sábado 14, conforme se había anunciado, serán puestos en libertad y marcharán a Estados Unidos -de donde vinieron en son de guerra- los 54 presos invasores de Playa Girón, que fueron heridos en combate y otros enfermos de consideración.
 
Imponen obreros de Oriente record nacional en la carga de sacos de azúcar. Los trabajadores portuarios de Santiago de Cuba han roto todos los records provinciales y nacionales en las labores realizadas de embarque de azucares en el vapor Vancouver City, surto en el puerto.

Los combativos portuarios santiagueros fueron rompiendo sucesivamente las marcas establecidas. Así sucedió el martes, el miércoles y luego el jueves en un turno de 4 horas metieron en una escotilla 2015 sacos rompiendo esta vez el record nacional.
 
Organizan actos de la Jornada Internacional de la Infancia. Con la asistencia de la compañera Vilma Espín, presidenta de la FMC se celebró en el local de ese organismo una importante reunión de las dirigentes y responsables de Círculos Infantiles en cada centro de trabajo para tratar sobre los actos de la Jornada Internacional de la Infancia que se celebrará el primero de junio.
 
También se trató sobre el funcionamiento de las referidas instituciones infantiles.
 
José Martí comentó “Deben cultivarse en la infancia preferentemente los sentimientos de independencia y dignidad”.

Fuente: 

Radio Rebelde

Fecha: 

15/04/2017