Noticias

Villa Clara peregrina en homenaje a Fidel

Peregrinación por las principales calles de la ciudad del Che y Marta Abreu, en Santa Clara, hasta el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, para rendir homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro. Foto: Arelys María Echevarría/ ACN.
Peregrinación por las principales calles de la ciudad del Che y Marta Abreu, en Santa Clara, hasta el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, para rendir homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro. Foto: Arelys María Echevarría/ ACN.

El pueblo de Santa Clara llegó en peregrinación hasta la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara, para en representación de la provincia toda rendir homenaje al Comandante Fidel Castro a un año de su desaparición física.
 
Con la presencia de Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara y de José Ramón Saborido, Ministro de Educación Superior se efectuó una vigilia que tributó, desde la cultura, al eterno líder de la nación cubana.
 
Virtuosos locales y estudiantes de la enseñanza artística en el territorio mostraron su talento en una noche que no se detuvo aún bajo varios aguaceros; entre ellos el Trío Palabras, Gustavo Felipe Remedios, las Compañías Baila Cuba y Awo Aché y la orquesta Alejandro y sus Ónix.
 
Presentes los temas de Silvio Rodríguez, La masa, La era o El necio, interpretados con toda la solemnidad y emoción que una fecha como esta conlleva, desde el mismo sitio donde hace justamente un año descansara Fidel en su viaje hacia la eternidad.
 
Con sentidas palabras recordó Antonio Pérez Santo, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en Villa Clara, a quien se mantiene como líder de la nación y que defendiera a la cultura por sobre todas las cosas.
 
Aludió Pérez Santo a la relación entre Fidel y el pensamiento martiano, a la importancia de conocer y entender la historia y al compromiso perenne con el Comandante que tiene la vanguardia artística de la Mayor de las Antillas, de la que la UNEAC es principal exponente.
 
Banderas cubanas, del 26 de julio, tricolores y una gigantografía donde aparece el Fidel joven con boina engalanaron la plaza santaclareña este 30 de noviembre, y hasta allí acudió el pueblo de la central región, el pueblo de Fidel, a rendir tributo a su líder.

Presentación de la Compañía Baila Cuba en la gala político cultural dedicada a Fidel Castro Ruz,
en el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara. Foto: Arelys María Echevarría/ ACN.
Villaclareños en peregrinación por las principales calles de la ciudad del Che y Marta Abreu.
Foto: Arelys María Echevarría/ ACN.
El Trío Palabras, gala político cultural dedicada al líder de la Revolución,
en ocasión del primer aniversario de su muerte,
en la ciudad de Santa Clara. Foto: Arelys María Echevarría/ ACN.
Jóvenes villaclareños en peregrinación para rendir homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro
a un año de su desaparición física. Foto: Arelys María Echevarría/ ACN.

 

Fuente: 

Cubadebate

Fecha: 

01/12/2017