Noticias

Visita de ministra india a Cuba impulsará relaciones bilaterales

La ministra de Estado para Asuntos Exteriores y Culturales de la India, Meenakashi Lekhi, comienza hoy una visita oficial a Cuba con el propósito de impulsar la relaciones bilaterales.
 
Durante su estancia, la distinguida visitante sostendrá conversaciones con autoridades cubanas y realizará otras actividades de interés, informó la Cancillería local en una nota de prensa.
 
La presencia de Lekhi en La Habana se incluye en una gira de la funcionaria gubernamental de Nueva Delhi por varios países de Latinoamérica en la que también se han agendado actividades oficiales en Guatemala, El Salvador y Bolivia.
 
En junio del pasado año India y Cuba firmaron un acuerdo para una línea de crédito por un valor de cien millones de euros, en el contexto de las consultas políticas entre ambas naciones.
 
En ese entonces representantes de ambas partes ratificaron la voluntad de fortalecer la colaboración en diversas áreas, como salud, biotecnología, fuentes renovables de energía, agricultura, telecomunicaciones, deporte y educación.
 
India y Cuba oficializaron sus relaciones diplomáticas el 12 de enero de 1960.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

12/01/2023