Noticias

Voluntad política para nexos entre Cuba y la UE, afirma La Habana

Cuba y la Unión Europea (UE) mantienen la voluntad política para preservar y avanzar en las relaciones, afirma hoy la cancillería de la mayor de las Antillas en su cuenta de la red social Twitter.
 
El texto saluda el aniversario 32 del establecimiento de nexos diplomáticos bilaterales.
 
Añade la publicación que la cooperación entre la isla caribeña y el bloque europeo alcanza nueva dimensión.
 
El tuit del Ministerio de Relaciones Exteriores subraya que esa cooperación prioriza la seguridad alimentaria y la adaptación al cambio climático.
 
También las energías renovables, la modernización de la economía, la cultura y la preservación del patrimonio.
 
Cuba y la Unión Europea están unidos por históricos lazos culturales. La mayor de las Antillas mantiene relaciones diplomáticas plenas con los 27 Estados miembros de la UE.
 
Las relaciones de Cuba con la UE tienen como marco regulatorio el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, que establece las pautas para el desarrollo de vínculos estables, mutuamente beneficiosos y a largo plazo.
 
El bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba y particularmente su impacto extraterritorial constituye el principal obstáculo para el desarrollo de las relaciones comerciales, financieras y de inversión de la ínsula caribeña y la agrupación europea, afirma la cancillería cubana.
 
La UE se ha pronunciado en Naciones Unidas y otros escenarios en contra de la política de cerco practicada por Washington contra Cuba y que afecta a terceros países, incluidas empresas europeas.

Fuente: 

Prensa Latina

Fecha: 

29/09/2020