Honores Académicos

Honores Académicos

Doctor Honoris Causa de la Universidad Técnica de Cotopaxi

La Universidad Técnica de Cotopaxi de Ecuador le entrega el título de Doctor Honoris Causa en la Convención Internacional de Educación Superior, Universidad 2002, por sus servicios extraordinarios a la Humanidad, el 8 de febrero de 2002.

Español

Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), le otorga el doctorado Honoris Causa, por la meritoria e invaluable contribución a la humanidad, por su vasta y original obra revolucionaria, como líder histórico de la revolución cubana y sus valiosos aportes universales en el campo político, social, cultural y humanista. El Embajador cubano en la nación nicaragüense, Juan Carlos Hernández, en representación del Gobierno cubano, recibe el título de manos de Octavio Guevara Villavicencio, rector de ese centro de altos estudios.

Español

Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma del Estado de México

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), le otorga el doctorado Honoris Causa, entre otros méritos, por su histórica contribución a la educación, ciencia y cultura en América Latina. El Embajador cubano en la nación azteca, Pedro Núñez Mosquera, recibe el título de manos de Alfredo Barrera, rector de ese centro de altos estudios.

Español

Título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Siglo XX de Bolivia

La Universidad Nacional Siglo XX de Bolivia le concede el título de Doctor Honoris Causa por su legado antiimperialista y de solidaridad con los países más humildes del mundo.
 
El reconocimiento se otorga a través del Consejero de la Embajada cubana en La Paz, con la asistencia del vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, en la Plaza del Minero del municipio de Llallagua, ubicado al norte del departamento de Potosí.

Español

Reconocimiento del Instituto cubano de Planificación Física

El Instituto cubano de Planificación Física -IPF- le otorga un reconocimiento por su creación y desarrollo de la disciplina en Cuba.  
 
El General de División Samuel Rodiles Planas, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente del IPF, le hace entrega a Darío Delgado Cura, Fiscal General de la Republica, para que la haga llegar al promotor y al conductor de las transformaciones espaciales en el ámbito rural y urbano en el país.  

Español

Toga de Honor de la Abogacía cubana

La Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) le otorga la Toga de Honor de la Abogacía cubana, en virtud de sus aportaciones a la justicia nacional y legado de principios humanistas, ético-morales, de solidaridad e internacionalismo, en el acto central por el aniversario 50 de la ONBC.     

 

Español

Premio Nacional Horacio 2005

El Directorio Ministerial del Perú le concede el Premio Nacional “Horacio 2005”, máxima distinción del magisterio peruano, entregado por el Presidente de dicha entidad peruana, en la jornada final de Pedagogía 2005, efectuado en el Teatro Karl Marx en La Habana, 4 de febrero de 2005.

Español

Páginas