Honores de Organizaciones Internacionales

Honores de Organizaciones Internacionales

Trofeo del Centenario

El Comité Olímpico Internacional le otorga el Trofeo del Centenario a la personalidad o deportista destacado de cada país, en ocasión de cumplirse el centenario de las olimpiadas mundiales, 19 de enero de 1995.

Español

Medalla Juan Mari Bras

La Misión de Puerto Rico en Cuba en ocasión de su cincuenta aniversario le otorga la Medalla Juan Mari Bras por sus constante apoyo a la causa del pueblo boricua, el acto se celebra en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Español

Mérito a la Vida

El Canal Panárabe Al Mayadeen le otorga el "Mérito a la Vida", por considerarlo un paradigma de las causas justas de Cuba y el mundo, y en reconocimiento a su compromiso con esa lucha.
 
Abel Prieto Jiménez, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibe la distinción durante las sesiones de la II Convención de Radio y Televisión Cuba 2015, para hacerla llegar a Fidel.

Español

Condecoración extraordinaria Gran Cruz Placa de Oro y un pergamino

El Congreso Nacional le otorga condecoración extraordinaria Gran Cruz Placa de Oro y un pergamino por su proyección en Honduras en favor de la salud y educación del pueblo hondureño. Lo recibe el embajador de Cuba en Honduras, Sergio Oliva Guerra.  
 
La condecoración fue propuesta por la Comisión de Legislación encabezada por su presidente Oswaldo Ramos Soto, a partir de la propuesta presentada anteriormente por la diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), Schiyrly Arriaga.

Español

Condecoración de la juventud húngara

La juventud húngara lo condecora durante su visita a la sede de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD),  5 de junio de 1972.

Español

Fundador honorífico del Hotel Sol Palmeras

El Grupo Sol Meliá le otorga de manos de su presidente, Gabriel Escarrer Juliá, la placa de reconocimiento “fundador honorífico del Hotel Sol Palmeras”, con motivo de los 20 años de inaugurada esta instalación. El ministro de Turismo, Manuel Marrero, recibe el galardón en nombre del Comandante en Jefe, 5 de mayo de 2010.
Español

Medalla de Honor

El Frente Argelino de Liberación Nacional le confiere de manos del presidente de Argelia, Ahmed Ben Bella, la Medalla de Honor, primera ocasión en que se otorga este galardón, hecho que demuestra la estrecha unión entre los pueblos de Cuba y Argelia, el 16 de octubre de 1962.
Español

Distinción Arariboia

Es condecorado con la distinción Arariboia durante su visita al Museo de Arte Contemporáneo en Niteroi, Brasil., 30 de junio de 1999.
Español

Héroe mundial de la solidaridad

El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miguel D'Escoto, declara al líder de la Revolución Cubana "Héroe mundial de la solidaridad", el 29 de Agosto de 2000.
Español

Páginas