Distinciones Estatales

State honors

Medalla Conmemorativa 55 aniversario de la UJC

La Medalla Conmemorativa Aniversario 55 de la UJC fue entregada, de manera póstuma, al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en la gala político-cultural por el 4 de Abril, que tuvo lugar en el capitalino teatro Karl Marx. Raúl Castro Ruz recibió la distinción de manos de Susely Morfa González, primera secretaria de la organización juvenil. El Presidente cubano alzó la medalla y la mostró a los jóvenes, un intenso aplauso selló el gesto.

Español

Reconocimiento por los 50 años del Partido en el MININT

El Ministerio del Interior (MININT) le otorga un Reconocimiento y el Sello Conmemorativo por los 50 años de la construcción del Partido Comunista de Cuba (PCC) en dicho ministerio. Recibe en su nombre la distinción el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés. La celebración tuvo lugar en acto político cultural en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, en La Habana.

 

 

Español

Reconocimiento Especial por los 500 años de Santiago de Cuba

La Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba le otorga un reconocimiento especial y una escultura en forma de palma real emergiendo sobre roca por el orfebre Raúl Valladares, en virtud de su heroicidad y el ejemplo en los 500 años de Santiago de Cuba, instituido por única vez en el contexto de la celebración.  
 

Español

Huésped de Honor de la Ciudad de Antofagasta

La alcaldía de la Ciudad de Antofagasta, Chile le confiere La Llave de Cobre de la Ciudad, considerándolo como huésped de honor de la ciudad de Antofagasta en un acto de masas con estudiantes universitarios, 12 de noviembre de 1971.

Español

Medalla conmemorativa 50 años del MINREX

El Ministerio de Relaciones Exteriores le otorga la Medalla Conmemorativa 50 años del MINREX en acto solemne por las cinco décadas, el 23 de diciembre de 2009

Español

Caballero de la Orden de la Estrella de Ghana, Clase Honoraria

El Presidente de Ghana, John Jerry Rawlings, lo condecora como Caballero de la Orden de la Estrella de Ghana, Clase Honoraria, la máxima distinción que otorga ese estado africano. La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de la Revolución, 29 de septiembre de 1998.

Español

Orden Augusto César Sandino

El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega lo condecora con la Orden "Augusto Cesar Sandino", en su máximo grado, Batalla de San Jacinto, en el acto inaugural del central azucarero, Victoria de Julio, 11 de enero de 1985.

Español

Medalla Eliseo Reyes

El Ministerio del Interior (MININT) le otorga  la Medalla Eliseo Reyes, 26 de marzo de 1984.

Español

Páginas