Hart Dávalos, Armando

Hart Dávalos, Armando

Intelectual y político cubano

Hombre bueno y con decoro

"Los cubanos no olvidaremos jamás su talento, genio y originalidad, porque Fidel fue quien llevó al terreno de los hechos, los métodos y principios capaces de relacionar y articular dialécticamente las ideas del Socialismo con la tradición de la nación cubana, para hacerla triunfar".
 

Tomado de: 

Periódico Granma

Fecha: 

02/12/2016

Genio militar, genio de la política

"En él se expresa la combinación genial de Maceo y de Martí; en estos dos grandes patriotas hay cultura y hay disposición hacia la acción en un grado  excepcional, pero cada uno tiene sus características específicas. Fidel tiene de ambos: genio militar, genio de la política y además capacidad excepcional  
para organizar y dirigir los problemas de carácter económico y social".

 

Tomado de: 

Libro "Fidel. Fotografías"

Sabiduría y crisol de ideas

"Su sabiduría y crisol de ideas han contribuido de manera sustancial a concebir y avanzar hacia ese mundo mejor al que aspiran cientos de millones de personas en todo el planeta".

Tomado de: 

Libro "Fidel. Fotografías"

Hijo de una historia

"Fidel es hijo de una historia, de una memoria largamente abrazada por nuestro pueblo, síntesis superior de lo cubano".

Fecha: 

21/09/2012

Un estudiante universitario

“Recordemos estas siete décadas de conducta intachable, voluntad creadora y valiosas enseñanzas que se fusionan en la vida de un estudiante universitario —Fidel Castro— y permanezcamos juntos en defensa de ellas, de corazón y para siempre”.

Tomado de: 

Periódico Granma

Fecha: 

04/09/2015

Sabiduría política

Mis memorias de los años 50 se las dedico a nuestro Comandante en Jefe con estas palabras: A Fidel Castro Ruz que lleva en su conciencia toda la ética y sabiduría política que faltó en el siglo XX. Ahí está la clave de su personalidad. Ambos planos, el ético y el político entrelazados en una identidad alcanzan en él una escala universal y, al mismo tiempo, se logran precisar en cada hecho concreto de su vida. Este rasgo es el más fuerte y enriquecedor de su persona, para ello fue necesaria la tradición cubana y, además que se alcanzara en lo individual una inteligencia creadora superior.

Tomado de: 

Tomado del libro Absuelto por la Historia

Fecha: 

09/05/2001