Maradona, Diego Armando

Maradona, Diego Armando

ex-futbolista argentino

Fidel Castro me enseñó muchísimo

Al hablar con Fidel Castro "sentí un orgullo por dentro muy grande, porque yo siempre cuento que él cuando terminaba su trabajo me llamaba por teléfono a las dos de la madrugada y hablábamos de fútbol y de un montón de cosas".

"Y hablábamos de política también y él me enseñó muchísimo. Es un hombre que dormía solamente cuatro horas y trabajaba todo el día". "Fidel me enseñó un montón de cosas que yo no sabía y que él me enseñó mejor que nadie".

Tomado de: 

Agencia de Noticias Prensa Latina

Fecha: 

06/07/2014

Mi héroe

Fidel Castro es mi héroe, porque él se jugó la vida para seguir donde está.

Tomado de: 

Cubadebate

Fecha: 

17/10/2013

Vive para el pueblo

Es el único tipo que respeto como político porque se jugó la vida y es el padre de todas las revoluciones que emprenda la gente que quiera salir adelante. En Cuba no tienen lujos, ni plasmas a color, pero comen todos. Y esos que critican a Fidel son los mismos que iban a esclarecer el atentado contra la (mutualista judía argentina) AMIA.

A Fidel los yanquis lo han querido matar cada día y medio, pero no han podido. Cada vez que lo mató la CNN, lo llamé y me atendió. Hay que hacerle un monumento grande como una casa. Vive para el pueblo.

Tomado de: 

Cubadebate

Fecha: 

13/08/2011

HISTORIA VIVIENTE

Me pareció mentira tener un cacho de historia tan cerca. Es un seductor y usa todo para envolverte. Dicen que él arrancó con doce hombres y tres fusiles en la Sierra Maestra y ahora me doy cuenta porque ganó: Tiene una convicción de hierro. Fidel Castro es una personalidad imposible de olvidar.

Es una historia viviente. Yo defiendo mi fútbol como Fidel defiende a su pueblo.

Tomado de: 

Declaraciones a Prensa Latina

Fecha: 

30/07/1987