INFOS

Celebran en Belarús 61 aniversario de Revolución Cubana

La embajada de Cuba en Belarús organizó un acto por el 61 aniversario de la Revolución, durante el cual se condenó el bloqueo de Estados Unidos contra la isla, indicaron hoy fuentes diplomáticas.
 
En la celebración intervinieron el Embajador de Cuba Juan Valdés Figueroa y el primer viceministro de Asuntos Exteriores de Belarús Andrei Evdochenko.
 
Durante los discursos centrales se resaltaron los momentos insignes del desarrollo de los nexos bilaterales, en particular, la reciente visita oficial a Belarús del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y sus conversaciones con su similar belaruso, Alexander Lukashenko.
 
Además, en las intervenciones se condenó el injusto bloqueo de Estados Unidos contra Cuba por seis décadas y su constante recrudecimiento, señaló la fuente.
 
Los oradores del evento destacaron que Cuba continúa su desarrollo económico y social y aprecia las potencialidades y perspectivas de colaboración con el hermano país europeo.
 
Asistieron importantes personalidades, dirigentes, empresarios, embajadores acreditados y amigos belarrusos.
 
Fueron invitados a participar en la recepción oficial todos los residentes cubanos en Belarús que, incluso, llegaron de otras ciudades, acompañados por sus familiares.
 
En la velada hubo presentaciones sobre Cuba y su música, interpretada por representantes de la cultura nacional.

Source: 

Prensa Latina

Date: 

20/12/2019