Carta y Mensaje

“Mucho corazón”: Un regalo de José Fuster a Fidel

Querido Fidel, pensando en su cumpleaños 84 , me he atrevido a escribirle para decirle con todo mi corazón que usted con su proyecto que es mío me ha dado la inspiración y ahora verlo pues me siento con más deseo de llenar el mundo de azulejos.

Recuerdo yo con 12 años cuando lo vi encaramado en el tanque de guerra junto a los barbudos, como Camilo y el Che. Desde aquí, en Jaimanitas, mi trinchera de combate, lo saludo, vecino gigante y le deseo toda la salud del mundo para que siga iluminando como un sol y como un gallo cantar las verdades que solo un hombre de mucho corazón puede hacer.

Esta pequeña cerámica quiero que la reciba en nombre de sus vecinos de Jaimanitas. Estará de muestra en la expo de los artistas cubanos que ahora gozamos de lo lindo viéndolo a usted venciendo la fatiga de la muerte y en su lucha por la vida.

Respondo también sus interrogantes. No podremos detener a Israel, pero si vamos a abrirle los ojos a Obama, sabiendo que los persas no son comida fácil, y el Imperio tiene mucho que perder y en esta contienda se va.

Todo mi amor, José Fuster.

 

José Fuster nació en Caibarien, Villa Clara, Cuba, en 1946. Es pintor, grabador y ceramista. Fue condecorado con La Distinción por la Cultura Nacional en el año 1996y recibió el Premio por la Obra de la Vida, Otorgada por el Fondo Cubano de Bienes culturales en FIART 2008. Cuenta con decenas de exposiciones personales y premios nacionales e internacionales.

10/08/2010