Carta y Mensaje

Carta de Fidel al Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra

Con sinceros sentimientos desolidaridad les envio un fraternal saludo en ocasión de efectuarse el V Congreso del Movimiento Sin Tierra. Es una satisfacción enviar este mensaje a ustedes,que son genuina expresión de la justa lucha por un mundo mejor, sin exclusión ni explotación. 

Es el Movimiento Sin Tierra uno de los más destacados y combativos movimientos sociales que luchan por ese mundo mejor.Es tambien uno de los mas organizados en sus acciones y profundos en sus concepciones, como partes integrales de un estilo de trabajo donde se aprecia la discusión colectiva y la austeridad como características relevantes.  

Del Movirniento Sin Tierra hemos recibido siernpre la solidaridad yel aliento en nuestra larga y dura lucha de resistencia frente al imperio más poderoso que jamas haya existido y para construir una sociedad de justicia y equidad social.  

Observo con interés el proyecto de establecer, en conjunto con la Vía Campesina, una escuela latinoamericana de agroecología para formar 250 jóvenes campesinos cada semestre como agrónomos agroecologistas. Es un excelente proyecto del que se beneficiará la agricultura latinoamericana y caribeña.  

Es tambien para mi un motivo de alegría saber que ya cuentan ustedes con 20 jóvenes médicos brasileños surgidos de las filas del Movimiento Sin Tierra y egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicine, que otros 80 están estudiando allí y 40 más iniciaran sus estudios este año, en tanto que avanza entre ustedes el programa de alfabetización de adultos en el campo mediante el método desarrollado en Cuba, y gustosamente cedido al Movimlento Sin Tierra, 'Yo si puedo", en portugués "Sim eu posso". La solidaridad de Cuba con los proyectos sociales de alto contenidohumano,como estos, no les faltará.  

Les deseo éxitos en su V Congreso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fidel Castro Ruz

09/06/2007