Reconocimientos

Escudo de Santiago de Cuba

La Asamblea Provincial del Poder Popular de Santiago de Cuba le concede el Escudo de la Provincia de Santiago de Cuba, su máxima distinción.

En sesión solemne efectuada en el Teatro Heredia, el primer secretario del Partido en el territorio, Lázaro Expósito Canto, recibió el reconocimiento instituido en 1996 de manos de Reinaldo García Zapata, presidente del órgano de gobierno, y en presencia del vicepresidente del Consejo de Ministros, Ulises Rosales del Toro.

Al leer la fundamentación de la entrega del máximo galardón santiaguero, Reinaldo García Zapata, presidente del órgano de gobierno, resaltó la dedicación del Comandante en Jefe al fomentar el bien para el pueblo cubano, lo exaltó como el artífice fundamental del triunfo sobre el ejército de la tiranía y de las profundas y radicales transformaciones de la sociedad desde el primero de Enero de 1959, con momentos significativos como la victoria de Playa Girón, la Crisis de Octubre y las acciones internacionalistas. Además, se refirió a su liderazgo internacional y sobre todo en pos de las reivindicaciones para el Tercer Mundo y de un orden económico mundial más justo y equitativo.

Fecha: 

14/07/2013

Lugar: 

Teatro Heredia, Santiago de Cuba, Cuba

Otorga: 

Asamblea Provincial del Poder Popular de Santiago de Cuba

Tipo de reconocimiento: