Hugo Chávez: Fidel Castro es un gigante
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó hoy de gigante al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, de esos líderes que nacen una vez cada 100 años, recalcó en la VIII cumbre del ALBA-TCP en esta capital.
مصدر
Prensa Latina
التاريخ
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó hoy de gigante al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, de esos líderes que nacen una vez cada 100 años, recalcó en la VIII cumbre del ALBA-TCP en esta capital.

Al intervenir en la clausura de la cita de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el jefe de Estado venezolano narró cómo conoció a Fidel y cómo nació la idea del bloque regional.

La Alianza comenzó con ese abrazo   , apostilló Chávez, quien comenzó su discurso con la lectura de una carta de Fidel dirigida a él como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Voy a hacer un comentario:    Llegué a Cuba para siempre, nunca me iré de Cuba   , declaró el mandatario venezolano tras leer el referido mensaje, en el que el líder cubano advierte sobre cómo el imperio moviliza a las fuerzas derechistas de América Latina para golpear a Venezuela y al ALBA.

Coincidente con tal línea de pensamiento, Chávez enfatizó que el golpe militar en Honduras no sólo fue contra ese hermano país, sino contra el ALBA; y de igual pretensión, ilustró, parte la decisión de las siete bases de Estados Unidos en Colombia.

No podrán contra nosotros, ni aunque pongan mil bases, expresó el gobernante suramericano, quien insistió en la necesidad de trabajar en el fortalecimiento del ALBA.

Hoy el ALBA es un área geopolítica de un gran dinamismo que debemos continuar consolidando, opinó.

Agregó que la estrategia del bloque es lanzar una ofensiva en los próximos cinco años para afianzar lo que calificó de movimiento anticapitalista y alternativa socialista de liberación.

El próximo lustro será de ofensiva incrementada, de redoblar la marcha, para conformar este gran espacio que está a la vanguardia de los cambios en este planeta, remarcó el líder bolivariano.

Explicó cómo del avance y el éxito del ALBA depende el futuro de la humanidad que está en grave riesgo.

Debemos dedicarnos por entero a esta tarea que la historia nos ha impuesto, sentenció.

Constituido en 2004 por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el presidente venezolano, Hugo Chávez, el ALBA es un dinámico núcleo de integración que pone énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación.

Integran ese bloque Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Honduras, Nicaragua y Antigua y Barbuda.