Organización juvenil cubana otorga reconocimientos por su medio siglo
La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba confirió reconocimientos a figuras y organizaciones destacadas en el trabajo a favor de ese grupo generacional, cuando se cumple hoy medio siglo de su creación.
مصدر
Prensa Latina
التاريخ

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba confirió reconocimientos a figuras y organizaciones destacadas en el trabajo a favor de ese grupo generacional, cuando se cumple hoy medio siglo de su creación.

La medalla conmemorativa 50 aniversario de la UJC se otorgó a los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en 1998 en Estados Unidos por monitorear las actividades contra Cuba de grupos violentos, radicados en La Florida, en el sur del país norteño.

Asimismo la distinción se entregó a las Juventudes Comunistas Chilenas, cuya secretaria general, Karol Cariola, estuvo presente en el acto de entrega, realizado en la Universidad de Ciencias Informáticas.

La entrega del reconocimiento a la institución homóloga del país suramericano destaca el papel desempeñado por esta en momentos significativos de la historia chilena, fundamentalmente luego del golpe de Estado de Augusto Pinochet que en 1973 derrocó al gobierno constitucional de Salvador Allende.

De acuerdo con dirigentes de la UJC, en el transcurso del año más de medio centenar de organizaciones de diversas naciones recibirán la distinción conmemorativa.

Durante la actividad de entrega se hizo pública una carta enviada a los jóvenes cubanos por Antonio Guerrero, quien junto a Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González, fue condenado a injustas condenas en Estados Unidos.

El momento actual que vive nuestra Revolución y la compleja situación por la que atraviesa el mundo pone en sus manos una altísima responsabilidad, expresa el texto leído por su hijo mayor, Toni.

Por una parte, hoy más que nunca se requiere defender nuestra obra socialista y todos los valores de dignidad y justicia que ella ha sembrado; y por la otra, es impostergable la lucha por un mundo mejor de paz y hermandad, considera.

En nombre de los Cinco, como son reconocidos internacionalmente, Guerrero expresó a la juventud cubana que el futuro del país está en sus manos, por lo que "todos confiamos en ustedes y sabemos que sus combativas organizaciones celebrarán muchos aniversarios más y un día estaremos allí para compartir la alegría y las nuevas tareas".