«¡Agita’o, prepárate!, tienes que realizar una nueva tarea junto a Celia. Será una misión más compleja y difícil que la del periodista norteamericano», le dijo Frank País a Felipe Guerra Matos, cuando este arri- bó a la finca de Epifanio Díaz para recoger una par- te del grupo de los dirigentes del llano que habían participado en la primera reunión con Fidel y Raúl en la Sierra Maestra.
La mayoría de los pacientes con Covid-19 que encontró la brigada médica cubana tras su arribo a Dominica ya han sido curados, destacó hoy el doctor Luis Madrazo, jefe del colectivo solidario.
En declaraciones exclusivas a Prensa Latina vía WhatsApp, Madrazo puntualizó que a la llegada el 29 de marzo de la brigada cubana Henry Reeve a la ciudad de Porstmouth se encontraron con 16 pacientes reportados con Covid-19.
Dice Mario que fueron el ilustre abogado Pepito Antón y su esposa, atraídos por el aroma de su comida, quienes le propusieron irse para La Habana como cocinero del Ten Cent de Galiano. Hasta allá fue, pero luego, al abrir uno similar en Santa Clara, regresó a su terruño.
En la década de los sesenta se desempeñó como cuadro sindical y dirigente de Comercio en la región de Sagua la Grande; mas los efluvios de la cocina lo siguieron llamando, y en 1966 lo designaron como cocinero de la Granjita de Partido, a un costado de la carretera de Maleza.