El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, calificó de genocidas las acciones con las que el gobierno de Estados Unidos obstruye la entrada de petróleo a Cuba.
En su cuenta en Twitter, el canciller denunció los hechos en el siguiente mensaje:
"Atacaron a Cubametales, a la Corporación Panamericana S.A., a otros 7 buques que transportan petróleo a #Cuba. El objetivo es privar del combustible imprescindible para la vida y el desarrollo a una nación de 11 millones de personas. Acciones del gobierno de #EEUU son genocidas."
El pasado martes, el Departamento del Tesoro estadounidense anunció sanciones contra otros seis buques petroleros de la empresa Petróleos de Venezuela, por transportar combustible a Cuba.
La medida de Washington es parte del bloqueo petrolero unilateral impuesto contra el gobierno de Caracas y continúa la persecución a la entrada de petróleo a territorio cubano, con severas consecuencias para la economía cubana, como parte del bloqueo que impone a esta nación caribeña hace casi seis décadas.
Notícias
Canciller califica de genocida acciones de EE.UU. contra Cuba
Fonte
Radio Habana Cuba
Data
