Noticias

Fiscalía venezolana junto a Cuba en lucha contra terrorismo

El Ministerio Público Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela hizo suyo el compromiso de acompañar a Cuba en su lucha contra el terrorismo.   

La voluntad de acompañar a la Isla en esta batalla fue expresada por Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República a familiares de los Cinco y de víctimas de la voladura del avión de Cuba en Barbados, durante el encuentro que sostuvieron en la sede de la institución, destaca hoy el periódico Juventud Rebelde.

Irma Sehwerert, madre de René González Sehwerert, uno de los cinco cubanos luchadores antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos, explicó que dicho caso y su situación actual fueron tema central en la agenda del diálogo, sostenido a puertas cerradas por ellos durante 40 minutos con representantes del Ministerio de Fiscalía venezolano.

La incansable luchadora por la liberación de los Cinco reiteró que  estamos en un momento en el que necesitamos que todos los abogados, las organizaciones de juristas nacionales e internacionales, los gremios de abogados se sumen a esta batalla para que se conozca la situación de estos cinco luchadores antiterroristas cubanos.   

No hay otro modo, agregó, de derrumbar ese muro del silencio que existe; tenemos que lograr que la gran prensa estadounidense asuma el caso, lo divulgue, y únicamente sensibilizando a sectores de importancia, con prestigio, es que lo vamos a lograr, y vamos a incidir sobre el resto de la sociedad norteamericana .

Irma Sehwerert expresó su satisfacción  por este primer encuentro, pues con la Fiscal abordamos todo lo relacionado con Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernandez, Ramón Labañino y René González, nuestros cinco hijos, presos injustamente.   

Dijo que también se analizó la situación con las visas de Olga Salanueva y Adriana Pérez, ante la reiterada negativa de otorgamiento por parte del Departamento de Estado norteamericano.

Durante el encuentro se abordó la total impunidad del connotado terrorista Luis Posada Carriles y todo lo relacionado con los derechos humanos, y se reforzó el compromiso de continuar la denuncia contra Posada, así como la exigencia de que se haga justicia.

Al encuentro asistieron también Jorge Ferrera, consejero político de la Embajada de Cuba en Venezuela, y Rosalinda Chanagá, miembro de la Dirección Nacional del Movimiento de Solidaridad con la Isla.

Fuente: 

AIN

Fecha: 

03/10/2008