La 21 Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba visita esta central provincia cubana para intercambiar con el pueblo y conocer la realidad político, social y económica del territorio.
El contingente integrado por un centenar de personas de 12 países, participa hoy en labores agrícolas en las Cooperativas de Producción Agropecuaria Revolución de Octubre y en la de Créditos y Servicios José Martí.
Durante su permanencia en Ciego de Ávila, a 430 kilómetros de La Habana, que concluirá el miércoles, los brigadistas visitarán museos, bibliotecas e instituciones culturales para acercarse a la historia local.
Asimismo harán un recorrido por el hospital provincial Antonio Lauces Iraola, la empresa de cepillos y artículos plásticos y la unidad productora de piña y compartirán con vecinos en un Comité de Defensa de la Revolución (mayor organización de masas de la Isla).
Mañana asistirán a la actividad por la jornada mundial de solidaridad con los antiterroristas cubanos, denominada Cinco por los Cinco !16 años es demasiado tiempo!, en la cual los brigadistas podrán manifestar públicamente sus impresiones y su apoyo al pueblo cubano.
En esa actividad, junto al pueblo avileño, reclamarán por el regreso a la Patria de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, quienes aún continúan presos injustamente en cárceles de Estados Unidos por monitorear las actividades de grupos extremistas en el sur de la Florida.
Fernando González y René González abandonaron la prisión tras cumplir la totalidad de sus condenas.
