Cuba redobla esfuerzos para elevar calidad de vida
Cuba intensifica hoy sus esfuerzos por elevar la calidad de vida de la población, la cual recibirá nuevos beneficios de una Ley de Seguridad Social, ahora en fase de anteproyecto previsto a discutirse a finales de 2008.
Fuente
PL
Fecha
Cuba intensifica hoy sus esfuerzos por elevar la calidad de vida de la población, la cual recibirá nuevos beneficios de una Ley de Seguridad Social, ahora en fase de anteproyecto previsto a discutirse a finales de 2008.

 La norma contempla que los pensionados por vejez con 60 años o más de edad las mujeres, y 65 o más años de edad los hombres, y que acrediten 30 años de servicios prestados, podrán reincorporarse a la vida laboral.

 Ellos devengarán la pensión y el salario del cargo que ocupen, si se incorporan a un cargo diferente al que desempeñaban al momento de obtener su pensión, precisa el periódico Granma.

 La ley permitirá percibir más de una pensión de seguridad social a la que se tenga derecho, lo cual beneficia a los menores huérfanos de ambos padres y a las viudas.

 A los viudos se les otorgará el nuevo derecho a optar por la pensión que le sea más favorable. Ese beneficio actualmente es exclusivo de las mujeres.

 Destaca Granma    basado en datos de la Oficina Nacional de Estadísticas y el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social-que el derecho a la pensión por invalidez total o parcial se otorga con solo acreditar el vínculo laboral.

 En la nueva versión queda abolido el requisito vigente de tiempo de servicio prestado.

 Al igual que el resto de la masa laboral del país los trabajadores por cuenta propia serán beneficiados por este proyecto de bienestar social.