El embajador de Pakistán en Cuba, Naeem Khan, destacó hoy las perspectivas que se abren en las relaciones entre ambos países, tras visitar la comunidad de estudiantes pakistaníes de medicina en esta ciudad meridional.
Unos 600 nuevos galenos de esa nación del sur de Asia se graduarán en febrero próximo en las universidades médicas de Cienfuegos, 250 kilómetros al sudeste de La Habana, y Sancti Spíritus (centro), confirmó el diplomático.
Ellos, junto a los 300 que ya egresaron este verano en Santa Clara (centro), van a ser embajadores de honor de Cuba en Pakistán, apuntó. De hecho, esta es la única nación del mundo que ha formado profesionales pakistaníes a manera de colaboración gratuita y estamos pensando en la posibilidad de traer más estudiantes en el futuro, comentó Khan.
Destacó que ambos países se apoyan en los foros internacionales, no existen puntos de conflicto y predomina un clima de amistad propicio para desarrollar las relaciones bilaterales.
En Pakistán ahora Cuba goza de una imagen muy positiva, llevamos años votando en la ONU a favor de la resolución por el cese del bloqueo (económico, comercial y financiero) impuesto por la administración estadounidense a la isla y eso hace que la gente común se interese por el tema cubano, explicó el embajador.
Interrogado acerca del conocimiento mutuo, lamentó que la mayor parte de las noticias, de una y otra parte, pasan primero por el filtro de las trasnacionales de la información.
En ese sentido ponderó el convenio firmado por la agencia cubana Prensa Latina y el periódico pakistaní Daily Times para el intercambio de información, como ejemplo de lo que puede lograr la colaboración Sur-Sur.
Adelantó la existencia de un borrador, aprobado ya por la parte cubana, para implementar otro acuerdo similar entre la propia Prensa Latina y la agencia PPA, de su país.
Khan acompañó al destacado periodista pakistaní Murtaza Solangi, quien sostuvo encuentros con los estudiantes de su país y con colegas de la prensa en Cienfuegos.
Noticias
Destaca embajador de Pakistán perspectivas de relaciones con Cuba
Fuente
Prensa Latina
Fecha
