Felicita ministro angoleño de Defensa a fuerzas armadas cubanas
Fuente
Prensa Latina
Fecha

El ministro angoleño de Defensa, Joao Lourenzo, felicitó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, en ocasión de cumplirse el día 2 el aniversario 59 de su creación, se conoció hoy aquí.
 
Fuentes de su cartera indicaron que Lourenzo manifestó su "intenso deseo" de reforzar la cooperación con la isla y reiteró saludos al Ejército cubano.
 
En su parabién, el general angoleño recuerda "los momentos difíciles, de gran sacrificio, dolor, más sobretodo de innumerables victorias y de júbilo que compartimos durante la lucha por la conquista y preservación de la independencia de nuestro país".
 
Lourenzo participó hace dos jornadas en la celebración por el aniversario de las FAR realizada en esta capital, donde asistieron autoridades políticas y militares angoleñas, residentes y colaboradores cubanos, así como representantes del cuerpo diplomático.
 
Durante el agasajo, el coronel Julio Abreu, agregado militar, naval y aéreo de La Habana en Luanda, afirmó: "Nuestro homenaje para aquellos que no vacilaron en entregar su valiosas vidas para continuar la lucha y alcanzar la definitiva independencia de la nación".
 
Recalcó que las FAR son un "bastión inexpugnable de la Revolución cubana" y se yerguen como continuadoras de la gesta del 2 de diciembre de 1956 en que 82 expedicionarios, con el comandante Fidel Castro al frente, desembarcaron en el yate Granma por la playa Las Coloradas, antigua provincia de Oriente.