Festejan en Galicia aniversario del asalto al Moncada
Más de un centenar de gallegos y cubanos residentes en Galicia celebraron hoy el 55 aniversario del asalto al cuartel Moncada, hecho histórico que abrió el camino hacia el triunfo de la Revolución Cubana.
Fuente
Prensa Latina
Fecha
Más de un centenar de gallegos y cubanos residentes en Galicia celebraron hoy el 55 aniversario del asalto al cuartel Moncada, hecho histórico que abrió el camino hacia el triunfo de la Revolución Cubana.

El festejo se realizó en el centro sociocultural Castineiriño de esta ciudad capital de Galicia y estuvo organizado por la Asociación de amistad gallego-cubana Francisco Villamil y el consulado de la isla caribeña en esta comunidad autónoma española.

Varios oradores resaltaron la significación de la fecha del 26 de julio en la historia de Cuba, denunciaron la hostilidad de Estados Unidos contra ese país y exigieron la liberación de cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas.

En el acto estaban el secretario general del Partido Comunista del Pueblo Gallego, José Collazo, la responsable de Relaciones Internacionales del Bloque Nacionalista Gallego, Rosana Pérez, y el presidente de la asociación de amistad, José Manuel Viqueiras.

Asimismo, los cónsules generales de Cuba, Venezuela y Filipinas en Santiago de Compostela, Alejandro Fuentes, David Nieves y Elías Lamela, respectivamente.