Homenaje de cubanos y extranjeros a líder independentista
Cubanos y extranjeros rendirán homenaje en esta ciudad, los próximo días 17, 18 y 19, a  Carlos Manuel de Céspedes, iniciador de las guerras por la independencia nacional y considerado el Padre de la Patria.
Fuente
AIN
Fecha
Cubanos y extranjeros rendirán homenaje en esta ciudad, los próximo días 17, 18 y 19, a  Carlos Manuel de Céspedes, iniciador de las guerras por la independencia nacional y considerado el Padre de la Patria.

Historiadores de la Isla, jóvenes de otras naciones que estudian en la provincia de Granma e italianos amigos de Cuba, protagonizarán la jornada Creador de la Patria, en ocasión del aniversario 190 del prócer, quien vio la luz en Bayamo el 18 de abril de 1819.

Organizada por el museo ubicado en la casa natal del héroe y la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la cita destacará la vasta cultura de Céspedes, quien fue poeta, periodista, narrador, crítico literario, traductor, actor, guionista y director de teatro.

También divulgará los sentimientos solidarios del pueblo de la Isla, exigirá el cese del bloqueo norteamericano y la liberación de cinco antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en Estado Unidos.

El programa incluirá un acto político y artístico, en el cumpleaños 190 del principal pensador de la llamada Generación de 1868, la que aportó el contenido de acción y ética al independentismo, la más progresista entre las corrientes cubanas en el siglo XIX.

Tendrán lugar, además, conferencias, trabajos en vivo de artes plásticas, ferias de artesanía y libros, una nueva presentación de la enciclopedia digital Carlos Manuel de Céspedes, y la inauguración de un retrato al óleo del prócer.

En la jornada intervendrán miembros de la Asociación de Solidaridad Italia-Cuba, representada en esa ocasión por el círculo Granma, de la región de Liguria.