Inicia Festival de Cine Latinoamericano en Sudáfrica
Una nueva edición del encuentro cinematográfico se realiza a partir de este miércoles en las ciudades sudafricanas de Pretoria (capital) y Johannesburgo (norte), para mostrar el talento latinoamericano y caribeño. Se inaugura con el documental "Fidel, la historia no contada", de Estela Bravo.
Fuente
Sitio Web Telesur
Fecha

El noveno Festival de Cine Latinoamericano en Sudáfrica inicia este miércoles con exhibiciones en Pretoria (capital) y en Johannesburgo (norte), un encuentro cinematográfico que se extenderá hasta el 14 de noviembre.

Como en ediciones anteriores, se proyectará una selección de películas y documentales de América Latina y el Caribe, idea impulsada por las embajadas de esa región en Sudáfrica.

La inauguración se dará con el documental “Fidel, la historia no contada” de la realizadora Estela Bravo, en la sala teatro Lier, de la Universidad de Pretoria, un largometraje sobre pasajes de la vida del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

En este teatro se presentarán hasta el 18 de octubre cintas de numerosos países. Entre esos, Uruguay, con el filme reconocido en otros encuentros internacionales, “Mal día para pescar”, de Alvaro Brechner, que fue seleccionada para la 48 Semana de la Crítica del prestigioso Festival de Cannes (Francia), basado en un relato de Juan Carlos Onetti.

En representación de Argentina, se presentará la comedia “Días de vinilo”, de Gabriel Nesci y con Gastón Pauls entre sus protagonistas, mientras Panamá apuesta con “Los puños de una nación”, que relata la vida de su emblemático boxeador, Roberto "Mano de piedra" Durán.

Brasil, en cambio, proyectará “Pelé eterno”, una biografía que trae las memorias de la vida de Edson Arantes do Nascimento, uno de los mejores futbolistas de la historia.

Perú llega con “Pantaleón y las visitadoras”, la excelente adaptación de Francisco Lombardi a partir del libro del mismo nombre de Mario Vargas Llosa, mientras el séptimo arte colombiano se viste de largo con “Sofía y el Terco” de Andrés Burgos.

Asimismo, un documental biográfico de Bob Marley, el rey del reggae; Qué pena tu vida, de Chile; Vuelve a la vida, de México; y En el nombre de la hija, de Ecuador.

Por Venezuela, estará la cinta “Azú, historia en tiempos de esclavitud”, y las novedades de Trinidad-Tobago, Doubles with slight pepper y The Merikins; y The secrets of Saramacca river, por Surinam.