Parlamentarios reclamarán por internet liberación cubanos en EE.UU.
Parlamentarios cubanos convocaron para el jueves próximo un debate por internet para reclamar la excarcelación de cinco compatriotas antiterroristas presos en Estados Unidos desde 1998, destacaron hoy medios de prensa.
Fuente
Prensa Latina
Fecha
Parlamentarios cubanos convocaron para el jueves próximo un debate por internet para reclamar la excarcelación de cinco compatriotas antiterroristas presos en Estados Unidos desde 1998, destacaron hoy medios de prensa.

El foro debate parlamentario está abierto a todos los que en el mundo muestran su solidaridad con Cuba y a todo nuestro pueblo, expresó una nota del diario Granma.

Legisladores, artistas, trabajadores y estudiantes están llamados al debate "Una injusticia que ya dura 12 años" que se realizará el próximo día 18 en la dirección electrónica foro.cubaminrex.cu.

La iniciativa de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano) se enmarca en los esfuerzos por la liberación de René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, y Fernando González.

"Unirnos todos, parlamentarios y ciudadanos del mundo, contra la injusticia que sufren nuestros cinco hermanos en cárceles norteamericanas", subrayó el comunicado.

Los Cinco -como se les conoce en las campañas internacionales por su excarcelación- fueron condenados a penas que oscilan desde 15 años hasta doble cadena perpetua.