Reconocido apoyo de Cuba al programa Planeta Tierra
Eduardo de Mulder, secretario ejecutivo de la Comisión Internacional del Planeta Tierra, reconoció hoy el apoyo cubano a las actividades de esa organización, iniciadas en 2007 y que se extienden hasta finales del presente año.
Fuente
AIN
Fecha

Eduardo de Mulder, secretario ejecutivo de la Comisión Internacional del Planeta Tierra, reconoció hoy el apoyo cubano a las actividades de esa organización, iniciadas en 2007 y que se extienden hasta finales del presente año.

En conferencia impartida en la apertura de la III Convención Cubana de Ciencias de la Tierra, en esta capital, De Mulder recordó que el país caribeño acogió esa iniciativa desde su convocatoria por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura.

El objetivo del movimiento es llamar la atención mundial hacia la importancia de la difusión y las prácticas de las ciencias de la Tierra, con miras a la sobrevivencia del planeta y las poblaciones que lo habitan.

Las clases de Universidad para Todos sobre geología, transmitidas por la televisión cubana, son ejemplo de la favorable acogida de la nación antillana al trienio de celebraciones, dijo Manuel Iturralde, presidente de la Sociedad Cubana de Geología.

Un libro con los contenidos impartidos en esos programas será presentado el próximo día 18, como parte de la convención.

Conferencias, folletos, talleres, charlas y videos, se han elaborado con este fin, los que se encuentran disponibles en Internet, agregó.

Iturralde enfatizó en la necesidad de que jóvenes cubanos se interesen por estudiar carreras afines, tan importantes para la explotación racional y sostenible de los recursos naturales.

 Geociencias 2009 congrega a cerca de 800 delegados, representantes de todos los continentes, que tratarán hasta el viernes aspectos relacionados con las geociencias, minería, petróleo y gas.