Bécquer Paseiro, Laura

Fidel Castro y el programa del Moncada

El 13 de agosto se cumplirán 92 años del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), fecha que por estos días invita a la reflexión sobre el legado de un hombre comprometido con las causas justas.
 

A la OEA ni un tantico así

Punta del Este, Uruguay, enero de 1962. Las amenazas del embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), se cumplen. El diplomático norteño había dicho días antes que desde ese mecanismo interamericano «se tomarán medidas contra el Gobierno Revolucionario Cubano». Sesiona el Consejo Interamericano Económico y Social de la OEA.

Angola, África y el mundo le deben mucho a Fidel

«Fidel está en el corazón de todos los angolanos. Angola, África y el mundo, le deben mucho al Comandante», sentencia António Paulo Kassoma, secretario general del Movimiento por la Liberación de Angola (MPLA), cuando Granma le pregunta sobre la impronta del líder de la Revolución Cubana en el continente africano.
 

El eterno agradecimiento a la Patria bolivariana

Una Caracas expectante recibe al líder rebelde, apenas 22 días después de la victoria revolucionaria. Es el primer viaje de Fidel luego del triunfo en la Mayor de las Antillas y va en gesto de agradecimiento porque “de Venezuela, Cuba solo ha recibido favores”.