Celebran en Portugal aniversario del triunfo de la Revolución Cubana
Fonte
Radio Habana Cuba
Data

La Asociación de Amistad Portugal-Cuba, conmemoró en Lisboa el 56 Aniversario de la Revolución Cubana y el regreso a su patria de los cinco antiterroristas cubanos Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González.
 
En el acto, organizado en la sede de la asociación cultural regional Casa de Alentejo de Lisboa, el presidente de la asociación, Augusto Fidalgo, consideró que fue y es un referente para quienes luchan por un mundo más justo.
 
Por su parte, la embajadora de Cuba en Portugal, Johana Tablada, trasladó en nombre de los Cinco un mensaje de gratitud a los amigos que en Portugal, antes que fuera internacionalmente conocido su caso comenzaron a denunciar el caso y a trabajar por su liberación.
 
Tablada recordó el aporte de la Asociación de Amistad, el Partido Comunista de Portugal y su semanario Avante, el comité Portugués para la Liberación de los Cinco, la Asociación Portuguesa José Martí y el Colectivo de Asociaciones de Cubanos en Portugal entre otras organizaciones.
 
La diplomática aseguró asimismo que la Revolución Cubana llega al 56 aniversario de pie y seguirá adelante en el fortalecimiento de su sistema socialista, para que sea próspero y sostenible, sin dar un paso atrás.