de la Hoz, Pedro

Y en eso llegó Fidel

Cuando Fidel y su aguerrida tropa de barbudos, curtidos en la guerra contra las huestes de la dictadura, irrumpieron en los predios de Columbia el 8 de enero de 1959, culminaba una ardua etapa de la gesta de liberación nacional y comenzaba un esperanzador e inédito capítulo de la historia patria.
 

Armando Hart, discípulo y hermano de Fidel

«Con certeza puedo afirmar que mi vida está dividida en dos etapas fundamentales: antes y después de conocer a Fidel Castro». Fue el 26 de noviembre del 2016 cuando Armando Hart encabezó con esas palabras, en medio del dolor, su evocación personal del líder de la Revolución Cubana.
 

El más fidelista de todos los cubanos

Se presentará el libro "Raúl Castro y Nuestra América". 86 discursos, intervenciones y declaraciones este viernes 8 de septiembre, a las 6:00 p.m. en la Plaza San Francisco, de La Habana Vieja.

La siembra de Fidel

Aunque sin lugar a dudas resultó emotiva la entrega editorial que cerró en Santiago de Cuba, y en todo el país, la Feria Internacional del Libro 2017, no era esa la imagen que hubieran querido la inmensa mayoría de nuestros compatriotas y los muchísimos amigos que en el mundo nos acompañan y alientan en la batalla por hacer posible la utopía revolucionaria.
 

La mejor política, la más revolucionaria en el ámbito de la cultura

1.
Desde la misma toma del poder en enero de 1959, el Comandante en Jefe Fidel Castro tenía plena conciencia de que las transformaciones que debían emprenderse en el país transitaban no solo por impostergables cambios en la realidad económica y social, sino también en la manera de aprehender y entender las claves de esos cambios en las mentes de las mujeres y los hombres.
 

Ciertas lecturas de Fidel

Leer fue una de las grandes pasiones de Fidel Castro. Hábito adquirido desde la etapa escolar, la letra impresa formó parte inseparable de sus hábitos cotidianos, aun ante las más difíciles circunstancias o en medio de arduas y colosales tareas. Se sabe que una de sus rutinas como estadista consistía en devorar a diario, muchas veces a primera hora y luego de largas sesiones de trabajo nocturno, decenas de informaciones contenidas en despachos cablegráficos y publicaciones periódicas.
 

Palabras en ristre

Los veteranos de Gran­ma recuerdan sus jornadas nocturnas en la dirección del d­iario, mientras re­­­visaba editoriales escritos por él, pulía una nota u orientaba pau­tas para el abordaje de temas can­dentes. Indagaba por la actuali­zación de las últimas noticias, las reacciones de la opinión pública ante determinados asuntos y dialogaba intensamente con di­rectivos, redactores y con los com­pañeros de la dirección del gobierno que lo acompañaban en aquellas incursiones.

Caravana de la Libertad

El volumen que recoge por primera vez, íntegramente, el itinerario que siguió la tropa rebelde encabezada por Fidel hasta la capital, en los primeros días de 1959.

Los autores de han narrado el recorrido en 256 páginas bellamente que recogen el testimonio inédito de muchos de los protagonistas de este acontecimiento. El libro fue presentado en La Habana este 13 de agosto, para celebrar el 83 cumpleaños de Fidel.