Atentados

Creo que ostento el dudosamente estimulante récord de haber sido blanco u objetivo de más planes de atentados que ningún otro político en ningún otro país y en ninguna otra época.

Cronología de Intentos de Atentados

Breve introducción a la cronología de atentados contra Fidel 1959 - 2000 El líder de la Revolución Cubana ha sido objeto de 634 intentos de atentados en estas cuatro décadas. Los Estados Unidos, directa o indirectamente, han sido responsables de todos estos, en tanto, en las ocasiones en que no fueron planificadas por sus agencias de terrorismo y subversión, estuvo presente la mano o el dinero de algunos de sus agentes, y en aquellos que así no fue, la idea fue estimulada en la conciencia de los asesinos, por las campañas subversivas que desde Norteamérica exhortaban a la eliminación de dirigentes cubanos. Así lo demuestra la información presentada en esta página a partir de los datos aportados por el investigador y ex jefe de los servicios de Inteligencia de Cuba, Fabián Escalante Font.

Duración: 52 min

A partir del libro del escritor Luis Baéz: El mérito de estar vivo, sustentado con hechos reales, pruebas irrefutables de proyectos de la CIA para asesinar a Fidel Castro y derrocar a la revolución Cubana, Mundo Latino realizó un documental donde se muestran de manera gráfica y precisa los hechos y acontecimientos en el mismo descrito.Imágenes y testimonios que nos llevan a descubrir hechos que ni la mente más pérfida hubiera sido capaz de idear. Más de 600 planes de atentados contra Fidel que no pudieron ser llevados a cabo gracias a la acción certera de la Seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior de Cuba (MININT).

Materiales

15/10/1976

“El imperialismo, el capitalismo, el fascismo, el neocolonialismo, el racismo, la brutal explotación del hombre por el hombre en todas sus formas y manifestaciones, se acercan al ocaso en la historia de la humanidad, y sus enloquecidos servidores lo saben; por eso sus reacciones son cada vez más desesperadas, más histéricas, más cínicas, más impotentes. Solo eso puede explicar crímenes tan repugnantes y absurdos como el de Barbados”.

Citas de documentos y personalidades

Galería de imágenes