Atentados

Creo que ostento el dudosamente estimulante récord de haber sido blanco u objetivo de más planes de atentados que ningún otro político en ningún otro país y en ninguna otra época.

Cronología de Intentos de Atentados

Breve introducción a la cronología de atentados contra Fidel 1959 - 2000 El líder de la Revolución Cubana ha sido objeto de 634 intentos de atentados en estas cuatro décadas. Los Estados Unidos, directa o indirectamente, han sido responsables de todos estos, en tanto, en las ocasiones en que no fueron planificadas por sus agencias de terrorismo y subversión, estuvo presente la mano o el dinero de algunos de sus agentes, y en aquellos que así no fue, la idea fue estimulada en la conciencia de los asesinos, por las campañas subversivas que desde Norteamérica exhortaban a la eliminación de dirigentes cubanos. Así lo demuestra la información presentada en esta página a partir de los datos aportados por el investigador y ex jefe de los servicios de Inteligencia de Cuba, Fabián Escalante Font.

Duración: 27:45

Reportaje de la cadena multinacional Telesur sobre la ayuda desinteresada de Cuba a los pueblos de África en su lucha contra el racismo y el colonialismo.

Materiales

19/09/1996

“¿Cómo podemos llamar los intentos de asesinar a nuestra gente, a los propios dirigentes de la Revolución; los atentados, los crímenes, las amenazas; la introducción, incluso, de enfermedades; el prohibir vender aunque sea una aspirina? Cuando les digo esto a algunos visitantes no lo quieren creer, que no se puede comprar una aspirina. Así ocurre cada vez que vamos a comprar un equipo, cuando vamos a comprar algo para la salud del pueblo, lo prohíben de manera categórica, total.

Citas de documentos y personalidades

Galería de imágenes