Atentados

Creo que ostento el dudosamente estimulante récord de haber sido blanco u objetivo de más planes de atentados que ningún otro político en ningún otro país y en ninguna otra época.

Cronología de Intentos de Atentados

Breve introducción a la cronología de atentados contra Fidel 1959 - 2000 El líder de la Revolución Cubana ha sido objeto de 634 intentos de atentados en estas cuatro décadas. Los Estados Unidos, directa o indirectamente, han sido responsables de todos estos, en tanto, en las ocasiones en que no fueron planificadas por sus agencias de terrorismo y subversión, estuvo presente la mano o el dinero de algunos de sus agentes, y en aquellos que así no fue, la idea fue estimulada en la conciencia de los asesinos, por las campañas subversivas que desde Norteamérica exhortaban a la eliminación de dirigentes cubanos. Así lo demuestra la información presentada en esta página a partir de los datos aportados por el investigador y ex jefe de los servicios de Inteligencia de Cuba, Fabián Escalante Font.

Duración: 1:13

Fragmento de la entrevista con Tom Brockaw de la cadena NBC donde el Comandante en Jefe habla sobre el Bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Materiales

15/10/1976

“No podemos decir que el dolor se comparte. El dolor se multiplica. Millones de cubanos lloramos hoy junto a los seres queridos de las víctimas del abominable crimen. ¡Y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!

Citas de documentos y personalidades

Galería de imágenes