Cronología +

01/06/1933

  • Es enviado por sus padres, junto a su hermana Angelita, para Santiago de Cuba a continuar estudios. Se instalan en la casa de la maestra Eufrasia Feliú en condiciones de estrechez material y añoranza por la vida familiar en Birán. No asiste a la escuela y recibe lecciones en la casa.

01/06/1933

  • Es enviado por sus padres, junto a su hermana Angelita, para Santiago de Cuba a continuar estudios. Se instalan en la casa de la maestra Eufrasia Feliú en condiciones de estrechez material y añoranza por la vida familiar en Birán. No asisten a la escuela y reciben lecciones en la casa.

01/06/1972

  • Asiste a las maniobras militares del Ejército Popular Húngaro en la región de Veszprem.
  • Pronuncia palabras en el almuerzo ofrecido después de las maniobras militares efectuadas por el Ejército Popular Húngaro.
  • Visita la fábrica de vagones y maquinarias "Raba", en la ciudad de Gÿor.

 

01/06/2002

  • Pronuncia discurso en la Tribuna Abierta de la Revolución, en el acto de protesta y repudio contra el bloqueo, las amenazas, las calumnias y las mentiras del Presidente Bush, en Holguín.

01/06/2003

  • Encabeza la Marcha del Pueblo Combatiente.

01/06/2010

  • Escribe la Reflexión: "El Imperio y la guerra" donde aborda el peligro de que Corea del Norte sea atacada por Estados Unidos, así como el conflicto en torno a Irán, para el cual esa poderosa nación «no tiene respuesta posible».

01/06/2011

  • Sostiene encuentro con el expresidente brasileño Luiz Inacio "Lula" Da Silva, quien realiza una visita oficial a Cuba.

01/06/2012

  • Escribe la Reflexión: “Un esclarecimiento honesto”, donde comenta los hechos del Combate del Uvero y expresa: “Fue en aquellas condiciones que Almeida resultó impactado en el pecho y protegido de una herida más grave por algo de metal, según recordó, que llevaba en el bolsillo; Guillermo García, con un casco fruto del primer combate, mantuvo reñido duelo con el defensor de un fortín de gruesos troncos; el Che, con fusil ametralladora que se encasquillaba, se separó de su puesto para sostener un duelo con los que combatían contra Almeida; y Raúl avanzó con su pequeño pelotón contra los soldados atrincherados en las estibas de troncos dispuestos para el embarque; todo antes de que aparecieran los cazabombarderos. Julio Díaz, bravo combatiente que disparaba con una trípode, no pudo avanzar; yacía a mi lado con un balazo mortal en la frente”.

01/06/2015

  • Envía ofrenda floral a la destacada revolucionaria Margot de las Mercedes Machado Padrón, a su despedida de duelo en el Panteón de los Veteranos del Cementerio de Colón.

Artículos recomendados +

01/06/2010

El Presidente Obama puede pronunciar cientos de discursos, tratando de conciliar contradicciones que son inconciliables en detrimento de la verdad, soñar con la magia de sus frases bien articuladas, mientras hace concesiones a...

01/06/2012

¿Fue acaso correcto desde el punto de vista militar y revolucionario atacar la guarnición atrincherada y bien armada en la misma orilla del mar, donde se embarcaba la madera extraída de aquella zona? ¿Por qué lo...

Noticias +

01/06/2020

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su enérgico rechazo a la calumniosa inclusión de la República de Cuba en una lista del Departamento de Estado de los Estados Unidos referida a países que supuestamente no c

01/06/2020

Los niños de Cuba celebran hoy el Día Internacional de la Infancia con sus derechos básicos garantizados y en una situación inédita debido a la pandemia de la Covid-19.

Discursos recomendados +

01/06/1972

Nosotros de todo corazón y con toda sinceridad les podemos llamar hermanos.  Y por eso, les expresamos nuestro agradecimiento, y les trasmitimos a todos los soldados y oficiales del ejército húngaro, les trasmitimos a...

01/06/2002

La revolución socialista ha creado más propietarios que los que había creado el capitalismo en Cuba a lo largo de siglos. Cientos de miles de familias campesinas son hoy propietarias de sus tierras, por las cuales no pagan...