Cronología +

25/04/1947

  • Es detenido por la Policía Secreta, junto a otros líderes estudiantiles, en la bifurcación de las calles San José y Mazón, en La Habana, donde se reunían en apoyo a una de las candidaturas presidenciales de la FEU, que aboga por la moralización de la Universidad. Son conducidos a la sede del Servicio de Investigaciones Extraordinarias Especiales de la Policía Nacional, en el Castillo del Príncipe.

25/04/1959

  • Viaja en tren de Nueva York a Boston. En el trayecto le concede  entrevista al periodista cubano Eddy Martín.
  • Visita la Universidad de Harvard. Se reúne con profesores y alumnos. Un grupo de jóvenes le entrega una Placa de Honor de José Antonio Echeverría y Fructuoso Rodríguez.
  • Pronuncia discurso ante más de 10 mil personas en el Dillon Field House, en la Universidad de Harvard.
  • Asiste a recepción en su honor en el Club de la Universidad de Harvard.

25/04/1971

  • Pronuncia discurso en la inauguración de la Escuela Secundaria Básica en el campo La Taza de Oro, situada en el Municipal Torriente, Regional Girón, provincia de Matanzas.

25/04/1976

25/04/2001

  • Comparece en la Mesa Redonda Informativa sobre la posición del gobierno de Argentina contra Cuba en la Comisión de los Derechos Humanos y expresa: "En realidad el imperialismo y sus lacayos no tienen la menor idea de cuál es la fuerza de la Revolución, medida matemáticamente; no tienen ideas de cuántos son los que verdaderamente no se sientan militantes o no compartan las ideas de la Revolución. ¡Ni lo digo!, no vale la pena. Y es más fuerte cada vez".
  • Comparecencia de Fidel Castro en la Mesa Redonda sobre las declaraciones realizadas por el primer ministro de Canadá, Jean Chrétien, durante la III Cumbre de las Américas y expresa: "Pequeños ejemplos de lo que cualquier pequeño país puede ofrecer, son hoy más importantes que grandes convenios que los poderosos convierten en letra muerta y grandes actos de demagogia y poses publicitarias en busca de satisfacer vanidades y ambiciones personales".

25/04/2003

  • Realiza comparecencia Especial en la Mesa Redonda sobre los acontecimientos relacionados con el arresto de varios mercenarios que traicionaron a su Patria a cambio de privilegios y dinero proveniente del gobierno de Estados Unidos, así como el incremento de las acciones agresivas de la mafia terrorista de Miami contra nuestro pueblo, alentados por la euforia guerrerista de la administración W. Bush.

25/04/2010

  • Escribe la Reflexión: "Las locuras de nuestra época" donde expresa que la especie humana está extinguiendo los recursos que la naturaleza tardó millones de años en formar, y que a su vez, la ciencia ha creado la capacidad de autodestruir el planeta varias veces en cuestión de horas. «La mayor contradicción en nuestra época es, precisamente, la capacidad de la especie para autodestruirse y su incapacidad para gobernarse».

Artículos recomendados +

24/04/2008

“La Paz, 22 de abril.- Una Comisión de Diputados investigará el caso de una becaria boliviana muerta en Cuba, cuyo cadáver fue repatriado sin varios de los órganos vitales, entre ellos el cerebro.”

24/04/2009

Estos días, en que tanto se habló del prolongado e injusto bloqueo a Cuba en las altas esferas de los países del continente, leo en La Jornada, de México, una noticia:...

Noticias +

24/04/2019

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el Presidente Miguel Díaz-Canel inauguraron hoy en Santiago de Cuba la escuela para niños con discap

24/04/2019

La Brigada Médica Internacional Henry Reeve fue fundada en Cuba para ayudar a las víctimas del Huracán Katrina, que afectó a Nueva Orl

Discursos recomendados +

25/04/2001

Cmdte.- Muy bien, ya, ahora paciencia. Tal vez este material sea de interés, si es que tú me das la palabra.

Me parecía que valía la pena dedicar unos minutos a eso.

¿Vas a hablar de la sede?

24/04/1959

Desde esta misma ciudad, en aquel acto del Park Garden, dijimos que en 1956 seríamos libres o seríamos mártires.Habíamos ofrecido con aquellas palabras a la nación cubana en medio del descreimiento y el...