Cronología +

26/05/1959

  • Participa en la búsqueda del Comandante Raúl Castro, quien se perdió en la Ciénaga de Zapata mientras la sobrevolaba en un pequeño avión Cessna.

26/05/1969

  • Pronuncia discurso con motivo de la fusión del Instituto de Recursos Hidráulicos y Desarrollo Agropecuario del País (DAP), en el Hotel Habana Libre.

26/05/1972

26/05/1986

  • Le es impuesta la Distinción “Félix Elmuza” al concluir el VI Pleno de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

26/05/1989

  • Pronuncia discurso en el XXV Aniversario de la Fundación de la Empresa Los Naranjos, efectuado en Los Naranjos.

26/05/2001

  • Participa en el Pleno del Cómite Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba donde reflexiona sobre el ejercicio de esa profesión, el acceso a las fuentes de información, la crítica y la formación de periodistas.

26/05/2003

  • Rinde tributo y coloca ofrendas florales en el monumento a San Martín en la Plaza San Martín y ante el busto de José Martí en el Paseo de los Poetas del Rosedal de Palermo del Parque 3 de Febrero. 
  • Recibe la Medalla de la Ciudad de Buenos Aires de manos del jefe de gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra en un acto efectuado después de depositar una ofrenda florar ante el Monumento del General San Martín, el libertador del Sur.
  • Pronuncia palabras al recibir la Medalla de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Sostiene conversación con Néstor Kirchner, presidente de Argentina, en la Casa Rosada, sede del Gobierno de ese país.
  • Concede extensa entrevista al periódico argentino Clarín  en el hotel Four Seasons, de Buenos Aires, donde estaba hospedada  la delegación cubana a la toma de posesión del presidente Néstor Kirchner.
  • Dialoga con los invitados (subido a una mesa) durante recepción en su honor ofrecida por la Embajada de Cuba en el Hotel Four Seasons.
  • Pronuncia discurso en el acto de solidaridad con Cuba en la Escalinata de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El acto, previsto en el Aula Magna para mil invitados, tuvo que ser trasladado a cielo abierto por la masiva asistencia.

26/05/2010

  • Es distinguido por la Asamblea Nacional de la República del Ecuador con su más alto reconocimiento, la condecoración General "Eloy Alfaro Delgado", por su impronta y sus excepcionales méritos históricos, el galardón es entregado por Fernando Cordero Cueva, presidente del legislativo de la hermana nación andina.

26/05/2015

  • Le es otorgada la distinción Vicente Lombardo Toledano, por el Secretario General del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM). El acto tuvo lugar en el patio central de la Universidad Michoacana San Miguel Hidalgo, en México. La recibe en su nombre el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera.

Artículos recomendados +

27/05/2009

El caso de Hugo Chávez es excepcional en la historia de la política. Otros han logrado fama y celebridad a través de la prensa escrita, radial o...

27/05/2009

Por dolorosas que fuesen las acciones contra el pueblo de Estados Unidos el 11 de Septiembre de 2001, que todo el mundo condenó con energ...

Noticias +

26/05/2017

La especial contribución del Comandante en Jefe Fidel Castro a la aproximación de Cuba al pueblo africano fue resaltada hoy, en esta capita

26/05/2017

La versión actualizada del libro ''Fidel Castro'', del escritor ruso Maxim Makarichev, fue presentada hoy en la sede de la embajada de Cuba

Discursos recomendados +

26/05/1989

Sé que aquí se encuentran presentes los delegados de la agricultura de todo el país, sé que se encuentran presentes los jefes de empresas ganaderas de todo el país;...

26/05/2003

Se le veía una gran fuerza al sol; porque aquí hay dos soles en este momento: el sol que vimos esta mañana y el sol que hemos visto a nuestra llegada a este país, y el sol que estamos viendo aquí en esta...