Cronología +

26/06/1956

  • Los periódicos mexicanos publican por primera vez la versión oficial sobre la detención de Fidel Castro y sus compañeros en el Distrito Federal, por medio de un extracto del informe que enviara el capitán Fernando Gutiérrez Barrios, de la Dirección Federal de Seguridad, a la Secretaría de Gobernación.
  • Esa tarde, presta declaración junto algunos de sus compañeros detenidos en la estación migratoria de Miguel Schultz.

26/06/1959

  • Visita Guantánamo, Imías y Baitiquirí; en este lugar funda una cooperativa.
  • Recorre el Valle de Caujerí y Yateritas, donde crea una cooperativa de carboneros.
  • Funda una cooperativa de maíz y entrega un millón de pesos en la hacienda “Quemados”, para llevar a cabo la Reforma Agraria en el INRA de Oriente.

26/06/1965

  • Pronuncia discurso a los delegados Cubanos seleccionados para representar a Cuba en el IX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en el Hotel Comodoro.

26/06/1972

  • Arriba a la URSS en visita oficial.
  • Pronuncia discurso en la comida oficial ofrecida en su honor. Cámara de Facetas del Gran Palacio del Kremlim.

26/06/1984

  • Se reúne con el reverendo norteamericano Jesse Jackson, precandidato a la presidencia de los EE.UU. por el Partido Demócrata.

26/06/1990

  • Concede entrevista al periodista italiano Gianni Mina.

26/06/1998

  • Pronuncia discurso en la clausura de la Cumbre de Ministros de Salud de los países No Alineados en el Palacio de Convenciones.

26/06/1999

  • Envía mensaje a la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores en el III Congreso de la organización, donde expone la voluntad del gobierno en hacer participe de cada suceso de la sociedad cubana a los compañeros que la integran, también expone los programas trazados para hacerles la vida más útil y alegre.

26/06/2002

  • Pronuncia discurso en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular efectuada en el Palacio de Convenciones.

26/06/2008

  • Escribe la Reflexión: "Salvador Allende, un ejemplo que perdura" donde se refiere a uno de los grandes líderes de América en el cual cita que nació hace cien años en Valparaíso, al sur de Chile, el 26 de junio de 1908. Su padre, de clase media, abogado y notario, militaba en el Partido Radical chileno. Cuando yo nací, Allende tenía 18 años. Realiza sus estudios medios en un liceo de la ciudad natal.

Artículos recomendados +

26/06/2008

Nació hace cien años en Valparaíso, al sur de Chile, el 26 de junio de 1908. Su padre, de clase media, abogado y notario, militaba en el Partido Radical chileno. Cuando yo nací, Allende tenía 18 años....

27/06/2010

La sociedad norteamericana es la menos preparada para soportar una catástrofe como la que el imperio ha creado en el propio territorio de donde partió.
Ignoramos cuáles serán los efectos ambientales de las armas...

Noticias +

22/06/2019

La hostilidad del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton que recrudece el bloqueo, continúa hoy en el centro de condena de organizaciones mundiales.
 

22/06/2019

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que la reunión con el comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Neven Mimica, ratificó que muchos países europeo

Discursos recomendados +

26/06/1965

No vamos a hablar un lenguaje diplomático, vamos a hablar un lenguaje revolucionario. No siempre lo diplomático y lo revolucionario están contrapuestos, algunas veces se contraponen y otras veces se identifican. En este caso...

26/06/1998

Nosotros tuvimos que desarrollar los programas médicos en medio de una confrontación tremenda con los vecinos del Norte, de un riguroso bloqueo y un constante hostigamiento; y no solo eso, en medio del intento de llevarnos a...