Cronología +

18/07/1960

  • Realiza una comparecencia ante el Frente Independiente de Emisoras Libres (FIEL), órgano rector de la radio y la televisión cubana para dar a conocer nuevas leyes revolucionarias.

18/07/1966

  • Pronuncia discurso en el acto celebrado con los estudiantes de Topes de Collantes.

18/07/1976

  • Inaugura el Hotel Pasacaballo de Cienfuegos.
  • En ocasión del Día de los Niños, inaugura el Campamento Pioneril "Ismaelillo", nombrado como el título del libro de poemas que el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, le dedicara a su hijo. Asisten más de 10 000 pioneros cubanos al acto en la Playa Tatagua, en Cienfuegos. 

18/07/1980

  • Inicia visita a Nicaragua. Es invitado al primer aniversario del triunfo popular sandinista.
  • Arriba al aeropuerto internacional “Augusto César Sandino” en la capital de Nicaragua.
  • Visita al monumento en memoria del piloto internacionalista Carlos Ulloa Aráuz, muerto en combate en Playa Girón. Sostiene una conversación con el hijo.
  • Sostiene conversaciones con representantes de la social democracia y dirigentes sandinistas como Carlos Andrés Pérez, Pierre Schori, Maurice Bishop, Felipe González, Francisco Peña Gómez, Sergio Ramírez y Humberto Ortega. Le acompaña Carlos Rafael Rodríguez y Manuel Piñeiro.

18/07/1982

  • Pronuncia discurso en el acto Nacional por el Día de los Niños, celebrado en la Loma del Taburete, Municipio Candelaria, Provincia Pinar del Río donde expresa que "(...) cuando uno puede apreciar las cosas que los niños aprenden en estos centros de exploradores, las cosas tan útiles en la vida, piensa que debe llegar el día en que todos los pioneros sean también exploradores".

18/07/1985

18/07/1991

18/07/1993

  • Participa en la inauguración de la sede en Sao Paulo, Brasil, del Parlamento Latinoamericano, durante su 14 Asamblea Ordinaria donde recibe la Medalla Conmemorativa.

18/07/2001

  • Reinaugura el Museo Nacional de Bellas Artes, en un acto en el que participan destacados intelectuales cubanos y otros invitados. Pronuncia discurso donde afirma sentirse extremadamente impresionado al presenciar la colección de arte cubano del Palacio de Bellas Artes.

18/07/2010

  • Envia un mensaje de felicitación a Nelson Mandela por su 92 cumpleaños, con el cual se suma al reconocimiento mundial ofrecido al incansable luchador contra el apartheid.
  • Escribe la Reflexión: "La otra tragedia" donde rememora temas discutidos en la reunión con los economistas del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM), entre los que se incluye el excelente documental "Home" del director francés Yann Arthus-Bertrand que expone el terrible peligro de la destrucción del medio ambiente. Continúa alertando sobre el peligro de una guerra de EE.UU e Israel contra Irán y la posición firme de dicho país.

18/07/2011

  • Visita nuevamente al presidente Hugo Chávez en el lugar donde recibe tratamiento médico. En su cuenta de Twitter, Chávez escribe: "Compatriotas! Por aquí, cerrando otra jornada de esta Batalla por la Vida. Con un optimismo insuperable! Fidel vino de nuevo!"

Artículos recomendados +

17/07/2008

Cualquier trabajo de matiz autobiográfico me obliga a esclarecer dudas sobre decisiones que tomé hace más de medio siglo. Me refiero a sutiles detalles, ya que lo esencial no se olvida nunca. Este es el caso de lo que hice en...

17/07/2014

Cuba, que fue siempre solidaria con el pueblo de Ucrania, y en los días difíciles de la tragedia de Chernobil atendió la salud de muchos niños afectados por las nocivas radiaciones del accidente y siempre estar...

Noticias +

17/07/2018

Delegados e invitados al XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo reunidos en esta capital dedicarán hoy la plenaria de la reunión al pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana,

16/07/2018

El XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo continúa este lunes aquí con debates de sus más de 430 delegados en torno a la necesidad de la integración latinoam

Discursos recomendados +

17/07/1977

Por eso, lo importante no es lo que hagamos nosotros solamente para el bienestar de ustedes, para la felicidad y la alegría de ustedes, por lo cual luchamos, y lo hacemos muy gustosamente; más importante todavía es lo que...

17/07/1968

Hemos trabajado arduamente estos años, pacientemente, tesoneramente y confiadamente, enfrentándonos a un sinnúmero de dificultades para salir de la miseria, para salir de la nada, para salir del subdesarrollo.  Y creemos...