Cronología +

02/10/1959

  • Asiste nuevamente al Estadio del Cerro para presenciar el juego entre los “Cuban Sugar Kings” y “Minneapolis” de EE.UU.

02/10/1960

  • Visita el Departamento de Viviendas Campesinas del INRA en la Parcelación Zayas, carretera del Wajay.
  • Realiza una visita a la cooperativa agropecuaria “Menelao Mora”, en la carretera de Santa Fe en el Mariel. Exhorta a los obreros en aumentar la producción, defender la Patria y leer las obras de la Imprenta Nacional.

02/10/1961

  • Pronuncia discurso en la Asamblea General de los Empleados del Sector Bancario, efectuado en el Teatro Payret.

02/10/1963

  • Pronuncia discurso en el Acto de Graduación de los alumnos de las Escuelas de Auxiliares de Administración, celebrado en el Teatro Chaplin, en La Habana.

02/10/1965

  • Preside la primera reunión del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en la que se eligen el Buró Político, el Secretariado y las Comisiones Auxiliares del PCC.

02/10/1966

  • Visita, en compañía del Comandante Raúl Castro, el II Frente Oriental “Frank País”. Llega a La Caoba y sostiene un encuentro con estudiantes de la escuela de Mícara. Recorre Santiago de Cuba y por último, se traslada a la zona del Cauto.

02/10/2000

  • Arriba al Aeropuerto Internacional Montreal- Mirabel para asistir a los funerales de Pierre Elliott Trudeau, ex primer ministro de Canadá. Realiza declaración con motivo de su participación en el funeral de estado.
  • Rinde tributo a los restos mortales de Pierre Elliott Trudeau en el  Ayuntamiento de Montreal.
  • Intercambia con los familiares, los recuerdos de su entrañable amistad con el ex primer ministro canadiense. Además,  les entregó como un gesto de recuerdo imperecedero, los albúmenes de fotos sobre la visita de Trudeau a Cuba en 1976.

02/10/2002

  • Acompaña a los pinareños durante el paso del huracán Lili y desarrolla una fructífera jornada de trabajo.

02/10/2007

  • Escribe la reflexión "La respuesta de Milosevic" donde hace alusión al mensaje enviado por el Presidente de Yugoslavia, Slobodan Milošević el 30 de marzo de 1999 acerca del comportamiento del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas respecto a la agresión de la OTAN a la República  Federal de Yugoslavia y de las muestras de amistad, solidaridad y apoyo de Cuba hacia el pueblo yugoslavo y expresa: "Estoy convencido también de que su prestigio personal sería de gran utilidad para estimular a países de América Central y del Sur, así como a los países No Alineados en general, a que levanten su voz en una fuerte condena a esta agresión vandálica. Una vez más, en agradecimiento a la solidaridad y apoyo a la RFY, expreso la esperanza de que permaneceremos en contacto cercano".

02/10/2008

  • Escribe la reflexión: "Un tema para meditar" donde señala la importancia de ahorrar el consumo de energía, así como la necesidad de rigurosa disciplina y orden absolutamente racional de prioridades en la labor que cada cual realiza y expresa: “En nuestras manos, sin embargo, está el ahorro del combustible que se consume cada día no solo en producir electricidad, sino en las actividades de la nación: industria, transporte, construcción, preparación de tierras, etcétera, etcétera”.

02/10/2009

  • Escribe la reflexión: "Un triunfo del tercer mundo" donde hace referencia a la elección de la ciudad brasileña de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos del 2016 y a la crisis económica y medioambiental que existe en el mundo y expresa: "El triunfo de esa ciudad brasileña es una prueba de la creciente influencia de los países que luchan por su desarrollo. Con seguridad, en los pueblos de América Latina, África y Asia, la elección de Río de Janeiro será recibida con agrado en medio de la crisis económica y la incertidumbre actual con el cambio climático".

02/10/2014

  • Escribe el artículo: "Los héroes de nuestra época", en el que hace referencia a la  partida de la primera Brigada Médica Cubana hacia África a luchar contra el Ébola y el brutal asesinato en Caracas del jovén diputado revolucionario Robert Serra y expresa que: "Ambos hechos reflejan el espíritu heroico y la capacidad de los procesos revolucionarios que tienen lugar en la Patria de José Martí y en la cuna de la libertad de América, la Venezuela heroica de Simón Bolívar y Hugo Chávez".

Artículos recomendados +

02/10/2009

Aunque deportes populares como la pelota sean eliminados de las competencias para dar cabida a entretenimientos de burgueses y ricos, los pueblos del Tercer Mundo comparten la alegría de los brasileños y apoyarán a Río...

02/10/2014

La partida de la primera Brigada Médica Cubana hacia África a luchar contra el Ébola y el brutal asesinato en Caracas del jovén diputado revolucionario Robert Serra, reflejan el espíritu heroico y la capacidad...

Noticias +

01/10/2022

Cuba está enfrascada ahora mismo en dar respuesta a las complejidades de la atención a la población y a la economía afectadas por el paso del huracán Ian, y al mismo tiempo enfrentando una campaña medi&aac

01/10/2022

El director técnico de la Unión Eléctrica de Cuba, Lázaro Guerra, informó que el Sistema Electroenergético Nacional (SEN) opera en este momento de manera estable.
 

Discursos recomendados +

02/10/1961

Cuando se piensa que por primera vez en América un pueblo ha podido seguir una política independiente y soberana; cuando por primera vez en América una revolución verdadera ha podido durar sin que la aplasten, sin que...

02/10/2000

He venido a Canadá, en este momento de profundo dolor para el pueblo canadiense, para rendir homenaje a la memoria imperecedera de Pierre Trudeau, estadista de altura mundial a quien, además, me unieron lazos de amistad personal...