García, Alejandra

García, Alejandra

Soy de los humildes y de mi Partido

Hoy tenemos nuestro Partido, tenemos nuestros dirigentes políticos; nuestro Partido es el centro de la Revolución, es decir, lo que une, lo que aglutina, lo que resuelve.

En Cuba: Ante la tragedia, el pueblo nunca ha estado solo

La noticia de que un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación se precipitó a tierra en el momento de su despegue en La Habana, estremeció a toda la Isla. Imaginé que algún desastre había ocurrido cuando más de 10 ambulancias y carros de policía tronaron a toda velocidad por la Avenida Infanta, alrededor del mediodía de este viernes. Minutos más tarde, sabíamos lo ocurrido. Poco después de despegar, el avión giró bruscamente a la derecha y cayó.

Por él…la vida

Es la cola, gigantesca, de una criatura humana que se llama pueblo. Ella se extiende, se desenrosca, se anuda y engorda nuevamente, a lo largo de una, de dos, de varias avenidas capitalinas que conducen hasta el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución. Esa es La Habana hoy, una Habana, una Cuba que no concilia el sueño, que no calla en los días en que ve partir al más grande de sus hombres, al que concibió, y definitivamente fundó la mayor revolución social de Latinoamérica.
 

No dejo de escuchar la voz desesperada de mi padre

Cuando se recuerda el sabotaje al avión CU-455, se repite una y otra vez el grito del copiloto Manuel Espinosa, que dice a su compañero en la cabina «Pégate al agua, Felo». Una voz que estremece.
 
Manuel Espinosa tuvo miedo. «Siento que no me queda mucho tiempo de vida», le dijo a su familia días antes del crimen en Bar­bados.