“(…) para mí lo más sagrado que hay es el pensamiento del hombre, su derecho a pensar libremente y a crecer en una religión o en otra, señores, es una conquista de nuestra Patria el principio de la libertad de culto y el respeto a todas las religiones, a todas las creencias, a todas las ideas, a todos los credos; esta es precisamente nuestra posición democrática (…)”
Citas
“Los pueblos no creen ni pueden creer en la gente que se equivoque con frecuencia, los pueblos no creen ni pueden creer en gente ciega”.
“Yo pienso lo siguiente: si el socialismo busca la máxima libertad del hombre, ¿Por qué va a excluir de la sociedad el derecho a la convicción religiosa”.
“Nosotros consideramos que el concepto de libertad de creencias religiosas, es una parte muy crítica e integral de la totalidad de los derechos que describimos como derechos humanos, y le hemos dado un lugar especial dentro del marco de esos derechos”.
“Tengo mi concepto de que Cristo fue un gran revolucionario ¡Ese es mi concepto! Era un hombre cuya doctrina toda se consagró a los humildes: A los pobres, a combatir los abusos, a combatir la injusticia, a combatir la humillación del ser humano. Yo diría que hay mucho en común entre el espíritu, la esencia de su prédica y el socialismo”
“En la Constitución establecida se garantizó muy concreta y expresa, la libertad de culto, la libertad de conciencia religiosa”.
“Nos gustaría una Iglesia unida, apoyando las justas reivindicaciones de los pueblos del Tercer Mundo y de toda la humanidad, y, de modo especial, las de América Latina, donde están o estarán en breve tiempo, al ritmo de crecimiento que llevamos, la mayoría de los católicos del mundo y también los más pobres”.
- 1 de 4
- siguiente ›